Índice
Las organizaciones ‘Helping You By Sha‘ y ‘Madres Guerreras‘ llevan a cabo el exitoso evento What I Was Born To Do, una vitrina del talento de la juventud del país.
‘Helping You By Sha‘, una organización que se encarga de ayudar, apoyar, motivar e inspirar a aquellos que más lo necesitan, se une con la organización ‘Madres Guerreras‘ para crear un evento artístico llamado ‘What I Was Born To Do: Mi razón de Ser‘.
Un evento totalmente inclusivo para personas con discapacidad física e intelectual que fomenta el arte en Panamá y el desarrollo artístico de nuestros jóvenes.
Los participantes del ‘What I Was Born To Do‘ fueron Isaali e Isabela Alicandu, Ian Franco Tejada, Juan Carlos Pereira, Francisco Gil, Alia Nieto, Valentina Nicole Maya, Johann Velarde Castillo, Lia Mendoza, Ivanna Robles, Sachiel Yasith, Anahid Pineda y Alyson Anette Díaz. Los participantes llegaron vestidos de los respectivos personajes que interpretaron ese día.
El evento se llevó a cabo en el teatro municipal Gladys Vidal el pasado domingo 14 de agosto de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., con Ariana Dobry, Carlos Hernández Reyes y Alessandra Clarke conformando el selecto jurado.
What I Was Born To Do: El evento.
En ‘What I Was Born To Do‘, los participantes interpretaron canto, poesía, actuación, baile y hasta elaboración de muñecos con masilla. Espacios como estos son importantes ya que apoyan el arte en Panamá y fomentan el desarrollo artístico, laboral y personal de nuestros niños en su día a día.
En el acto de apertura del evento, “A million dreams/Un millón de sueños”, participaron Frida Missrie como bailarina y Amiram Chocron y Analy Cohen como actores durante la interpretación de la canción, demostrando a los niños que sus sueños sí se pueden cumplir y que, al no rendirse y con persistencia, amor y pasión se puede lograr absolutamente todo.
No importa la distancia
En el intermedio participó Shayel Chocron, fundadora de Helping You By Sha, interpretando la cancion “Go the distance/No importa la distancia”, acompañada del performance artístico de Amiram Chocron y Analy Cohen, que actuaron de fondo un pequeño baile, acompañando la gran fuerza que tiene una canción tan especial.
“Un día llegaré, no importa la distancia. El rumbo encontraré y tendré valor. Paso a paso iré y persistiré. A cualquier distancia yo el amor alcanzaré“.
“NO IMPORTA LA DISTANCIA” – Alan Menken y David Zippel.
Un tema musical muy especial para llenar a todos los participantes de fuerzas, ganas, dedicación y mucho amor, para todo lo que ellos se propongan hacer para sus futuros y recordándoles que los límites los ponemos los propios seres humanos únicamente y depende de cada uno convertirnos en mejores personas y cumplir nuestro mayor anhelo.
Pudimos ver el esfuerzo detrás de la cara de felicidad de estos niños y sus ganas de siempre seguir adelante e ir por más. Son esas caras de satisfacción por el logro realizado después de toda la preparación que cada uno de los niños tuvo, el mayor impulso que nos motiva a seguir adelante como fundación.
Helping You By Sha está eternamente agradecida con estos niños y con sus madres, por su confianza y por el hermoso talento que han apoyado a desarrollar y a mostrar.
El teatro estaba lleno de luces, alegría, silbatos y muchísima emoción de parte de los familiares y los participantes. Los jueces estaban impactados con los talentos mostrados en el Teatro. El jurado decidió que los ganadores del ‘What I Was Born To Do‘ serían:
- Primer lugar: las gemelas Isabella y Isaali Alicandu.
- Segundo lugar: Ian Franco Tejada.
- Tercer lugar: Francisco Gil.
Agradecidos por siempre con la organización Madres Guerreras por creer en nosotras, en nuestros proyectos y en esta producción especial; a la alcaldía, por la confianza y por brindarnos espacios tan importantes como estos; al equipo creativo de Helping You By Sha por las ganas y por ser parte de la producción de este evento y a todos los participantes, por querer pertenecer a un proyecto tan importante como este para mostrar sus habilidades al máximo y convertirse en las mejores versiones de ellos mismos.
Como dice el libro de Shayel: “I believe in you, do you? / Yo creo en ti ¿y tu?“, depende de nosotros como seres humanos creer en nuestras posibilidades y en nuestras ganas para seguir adelante.
Somos nosotros mismos los que nos ponemos los limitantes para seguir adelante y convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos y es impresionante cuando entendemos el efecto que tienen nuestros pensamientos y acciones negativas hacia nuestra persona.
A los padres que apoyaron a sus hijos con tanta paciencia, dedicación, pasión y ganas en la realización de ‘What I Was Born To Do‘, ¡Felicidades! Realmente son sus modelos a seguir y sin ustedes ninguno de ellos hubiese podido pararse en el escenario. El agradecimiento va más allá de lo que podemos expresar en palabras. Recordemos siempre que todos somos extraordinarios.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.