granja vertical

Crean la primera granja vertical de fresas del mundo

Esta granja vertical utiliza inteligencia artificial para producir al menos dos millones de kilos de frutas durante todo el año.
Comparte:
Temas principales

La primera granja vertical de fresas en interiores del mundo está en Virginia, Estados Unidos. Utiliza inteligencia artificial para generar la máxima cantidad de fruta durante todo el año.

En Virginia, una empresa ha abierto la primera granja vertical de fresas en interiores del mundo. La empresa detrás de la granja, Plenty Unlimited, afirma que su sistema basado en inteligencia artificial (IA) permite cultivar productos con el sabor de temporada durante todo el año, prácticamente en cualquier parte del mundo. La IA analiza más de 10 millones de puntos de datos cada día en 12 salas de cultivo, adaptando el entorno de cada sala de cultivo a las necesidades cambiantes de las plantas.

Granja Vertical

Plenty Unlimited Inc. afirma que su granja vertical utiliza un 97% menos de tierra y hasta un 90% menos de agua que la agricultura convencional. Además, su método de polinización pendiente de patente, que utiliza un flujo de aire controlado a través de las flores de fresa, ofrece «una polinización más eficiente y eficaz que el uso de abejas».

La empresa con sede en Richmond afirma que sus granjas son las más avanzadas tecnológicamente del mundo y eliminan «la imprevisibilidad de la Madre Naturaleza», que se prevé que se vuelva aún más impredecible a medida que cambie el clima.

Granja Vertical

La granja de fruta en interiores está diseñada para producir más de 1,8 millones de kilos de fresas anualmente en torres de 9 metros ocupando en menos de 3.716 metros cuadrados. La empresa cultivará exclusivamente fresas de la marca Driscoll’s, y la primera cosecha estará disponible en las tiendas a principios de 2025.

Cultivo flexible

«Si bien la mayoría de las granjas verticales se limitan a las lechugas, Plenty pasó la última década diseñando un sistema de cultivo modular pendiente de patente lo suficientemente flexible como para admitir una amplia variedad de cultivos, incluidas las fresas«.

afirma la empresa.

Granja Vertical

El cultivo en torres verticales permite una distribución uniforme de nutrientes, un flujo de aire superior y una iluminación más intensa, lo que brinda un mayor rendimiento con una calidad constante.

Esta granja es un modelo del impacto positivo que puede tener la agricultura independiente del clima y una prueba de que la agricultura vertical puede ofrecer la diversidad de cultivos y la producción a escala y local necesarias para garantizar el futuro del sistema alimentario mundial”.

puntualizan en Plenty Unlimited.

Granja Vertical

FUENTE: La Vanguardia.

IMÁGENES: Plenty.ag / Pexels / LCBDM.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Noticias destacadas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo