Más empresas inician el Programa DESOS para el diseño de sus estrategias de Sostenibilidad

Más empresas inician el Programa DESOS para el diseño de sus estrategias de Sostenibilidad

Este programa crea habilidades y construye de manera teórica-práctica una estrategia de sostenibilidad.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Un nuevo grupo de empresas inicia su formación en el diseño de sus estrategias de sostenibilidad a través del Programa DESOS, dictado por SUMARSE.

Más Empresas Inician El Programa Desos Para El Diseño De Sus Estrategias De Sostenibilidad

El pasado miércoles, 6 de marzo inició el Programa: “Diseño de Estrategia de Sostenibilidad (DESOS), 2024″. Este programa, crea habilidades y construye de manera teórica-práctica una estrategia de sostenibilidad.

A su vez, es el proceso tras el cual los participantes elaboran y entregan un Plan de Desarrollo de una Estrategia de Sostenibilidad en su empresa.

Vale mencionar que, este programa que anteriormente se llamaba DERSE, inicia con el diseño integral de la RSE, que es la base para poder entender los impactos positivos y negativos que genera la empresa a la hora de iniciar un negocio.

Puesto que los tiempos cambian, es menester recordar que la sostenibilidad es indicador de la necesidad de ir un poco más allá, tener los procesos ya establecidos, las personas dentro de las empresas que la puedan gestionar y los indicadores. En ese sentido el programa DESOS buscar ir moviendo a las empresas y las personas que las conforman para que sepan que deben trabajar para ir siempre más allá.

Más Empresas Inician El Programa Desos Para El Diseño De Sus Estrategias De Sostenibilidad

“Esta es la primera sesión del programa DESOS, donde 6 empresas han decidido participar y realizar este proceso estratégico. Para mí, es el grupo número 10 desde el año 2016 y siempre es muy satisfactorio, ver que las empresas están comprometidas con integrar los conceptos de responsabilidad social y de sostenibilidad en su estrategia de negocio y Sumarse está aquí para acompañarlos guiarles y motivarles a que terminen el proceso satisfactoriamente”, comenta Karla Mola, directora ejecutiva interina de Sumarse.

Más Empresas Inician El Programa Desos Para El Diseño De Sus Estrategias De Sostenibilidad

Temario del programa DESOS

Durante esta primera sesión, se abordó el tema Responsabilidad Social Empresarial: una buena estrategia de negocio, la cual estuvo a cargo de Karla Mola, directora ejecutiva interina, y quien lidera este programa habló de los siguientes temas:

  • Responsabilidad Social Empresarial.
  • El rol del CEO.
  • RSE como valor al negocio.

A través del programa DESOS, el grupo de participantes de cada empresa fortalecerá sus conocimientos a partir de una metodología estructurada que les permite, paso a paso, crear, actualizar o priorizar su estrategia de sostenibilidad alineada a su negocio y a los estándares internacionales requeridos en la materia.

Más Empresas Inician El Programa Desos Para El Diseño De Sus Estrategias De Sostenibilidad

Algunos de los beneficios más destacables que obtendrán son:

  • Un diagnóstico de línea base en materia de sostenibilidad a partir de la inducción y uso de la herramienta de autoevaluación INDICARSE.
  • Sesiones individuales para la revisión del Plan de Desarrollo de Estrategia de Sostenibilidad, elaborado como resultado del programa.
  • Acompañamiento estratégico durante todo el proceso de la DERSE por parte de la Dirección de Desarrollo Empresarial de Sumarse, incluyendo una sesión de preparación y de presentación de resultados con altos directivos de la empresa.

Este año las sesiones se están desarrollando en formato híbrido. Este espacio de formación representa una gran oportunidad para las empresas para intercambiar experiencias al igual que, mejores prácticas.

FUENTE / IMÁGENES: SUMARSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido