Arcos Dorados

Arcos Dorados destaca su compromiso con una cultura laboral de respeto e Inclusión

Arcos Dorados sigue destacando sus acciones en favor de la inclusión y la tolerancia, esta ocasión, con su campaña "El Orgullo de Ser".

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Arcos Dorados resaltó a través de su campaña interna ‘El Orgullo de Ser’ los testimonios de colaboradores que ponen en perspectiva la necesidad de crear espacios donde se prime el respeto mutuo.

Arcos Dorados, la empresa operadora de la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, promueve de manera constante una cultura laboral inclusiva que ofrece igualdad de oportunidades a personas diversas.

Arcos Dorados

Su compromiso con este objetivo fue fortalecido a través de la creación del Comité para la Diversidad e Inclusión en 2018, que busca avanzar progresivamente en las condiciones para generar una cultura de trabajo donde sus empleados puedan alcanzar su máximo potencial; sin importar las diferencias de género, identidad sexual, edad, raza o si son personas con discapacidad.

Para articular su eje de trabajo sobre las diversidades sexuales, Arcos Dorados creó en 2021 la Red Orgullo Arcos; un espacio multipaís con el fin de promover un entorno laboral que sea seguro para las personas LGBTQIA+, promoviendo su pleno desarrollo profesional y personal.

A través de una estrategia que permitió el reconocimiento de este tema en la cultura laboral, Arcos Dorados impulsó iniciativas dentro de los canales internos de sus colaboradores, entre ellas la implementación de uniformes sin distinción de género, esto para generar prácticas de espacios seguros e inclusivos e incorporar el respeto a la diversidad dentro de sus normas de conducta. Con ello también se hizo disponible una “Línea Ética” para dar visibilidad a cualquier acto que contravenga la construcción de un entorno de trabajo seguro y respetuoso para las personas diversas.

Arcos Dorados

Además, a través de la Guía de Diversidad Sexual, la compañía y su Comité de Diversidad e Inclusión crearon una herramienta que ayuda a concientizar sobre posibles sesgos, promoviendo su eliminación e implementando criterios de actuación frente a actitudes discriminatorias; en su objetivo de crear un espacio de trabajo seguro y respetuoso con todas las personas.

“Alentamos la autenticidad porque sabemos que la diversidad enriquece nuestro equipo y su trabajo. Es por ello que aportamos a la eliminación de sesgos que puedan impedir que la población LGBTQIA+ desarrolle plenamente su potencial dentro de la empresa”.

afirmó Marlene Fernández, vicepresidente Corporativa de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados.
Arcos Dorados

El Orgullo de ser

Bajo la premisa “McDonald’s Vio en Mí: el Orgullo de ser”, Arcos Dorados compartió testimonios entre sus colaboradores que hacen evidente cómo la igualdad de oportunidades para la población LGBTQIA+ aporta a su desarrollo individual y, a la vez, al crecimiento sostenible de la compañía.

“Desde Arcos Dorados sentimos una gran responsabilidad con proveer a todos nuestros colaboradores de un entorno seguro, sin distinción alguna de credo, raza, sexo u orientación sexual, es por ello que trabajamos para que las políticas y normas puedan proveerles una seguridad de ser ellos mismos en su lugar de trabajo”.

afirma Adriana Paredes, Gerente de comunicaciones de Arcos Dorados, miembro local de la Red Orgullo Arcos.
Arcos Dorados

La adopción de prácticas de inclusión mejora el bienestar de los colaboradores, al promover los intercambios de distintas perspectivas y experiencias bajo un marco de respeto mutuo.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Arcos Dorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido