Banco Centroamericano de Integración Económica

Banco Centroamericano de Integración Económica se alía con Érika Ender para empoderar a la mujer

La Fundación Puertas Abiertas y el Banco Centroamericano de Integración Económica echan a andar programa de energía solar dirigido a mujeres indígenas.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Convenio entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Fundación Puertas Abiertas de Erika Ender impulsará la participación de la mujer en el desarrollo sostenible.

Con el fin de fomentar la participación de las mujeres en el sector de la energía solar, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el marco de la Iniciativa Mipymes Verdes II, firmó un convenio con la Fundación Puertas Abiertas de Erika Ender (FUNPAEE) por un monto de $50,000.00.

Banco Centroamericano De Integración Económica

De acuerdo con el organismo multilateral, la iniciativa Mipymes Verdes II juega un papel fundamental en el apoyo a proyectos sostenibles, ofreciendo productos financieros innovadores y sostenibles para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Centroamérica.

Además, el BCIE también informó que un grupo de 24 mujeres de la comarca Ngäbe Buglé se capacitarán en la instalación y reparación de sistemas de microgeneración de electricidad a base de paneles solares, además de brindarles formación en gestión y desarrollo empresarial.

Cada participante recibirá dos kits de sistemas solares fotovoltaicos para su hogar y negocio, impactando positivamente a 215 familias en el corto plazo y beneficiando a cerca de 600 personas a largo plazo. El aporte que dará el BCIE representa uno de los dos principales esfuerzos implementados por la Unión Europea, el gobierno de Alemania a través del KfW y el organismo en Centroamérica, con el fin de mejorar el acceso a financiamiento y fortalecer las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región.

Banco Centroamericano De Integración Económica

Emprender en Energías Renovables

El proyecto “Emprender en Energías Renovables” surge como una alianza estratégica entre la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Fundación Puertas Abiertas de Erika Ender (FUNPAEE).

La iniciativa conjunta busca dinamizar el parque empresarial y energético en las comarcas del país, promoviendo un enfoque integral que abarca la perspectiva de género, la inclusión financiera, el desarrollo empresarial, la formación técnica y el cuidado ambiental.

Banco Centroamericano De Integración Económica

A nivel regional, el BCIE ha apoyado a las mipymes centroamericanas, al otorgar más de $40.0 millones en créditos y más de $7.0 millones en garantías, protegiendo más de 10,000 empleos en más de 600 empresas.

FUENTE / IMÁGENES: El Capital Financiero.

IMÁGENES ADICIONALES: BCIE / Puertas Abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Quinteto Party Brass inaugura el Festival de Grupos de Cámara 2024
Se financiará la ejecución de proyectos musicales en el programa Ibermúsicas 2024
Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 se toma las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido