Cerámica refrigerante

Crean una cerámica refrigerante para climatizar edificios

Una cerámica que proporciona la deseada degradación por resistencia a los rayos ultravioleta permite refrigerar estructuras sin necesidad de electricidad.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Investigadores de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong (CityU) Crean una cerámica refrigerante para climatizar edificios sin necesidad de electricidad. Te contamos los detalles de este revolucionario hallazgo científico.

Hasta un 20% de gasto energético puede ahorrar este nuevo material creado por científicos de la Universidad de la ciudad de Hong Kong. Los detalles han sido publicados recientemente en la revista Science. Se trata de un innovador  material que refleja la luz del sol y el calor con una eficiencia récord del 99,6%. Además, es barato y fácil de producir a gran escala.

Cerámica Refrigerante

Características de esta cerámica refrigerante

El material, conocido como cerámica refrigerante, ofrece propiedades ópticas de alto rendimiento para la generación de refrigeración sin energía ni refrigerante.

Su rentabilidad, durabilidad y versatilidad lo hacen muy adecuado para la comercialización en numerosas aplicaciones, especialmente en la construcción de edificios.

Además, según afirman los investigadores en un comunicado, al reducir la carga térmica de los edificios y proporcionar un rendimiento de refrigeración estable, incluso en una gran variedad de climas. Así, esta cerámica “mejora la eficiencia energética y puede combatir el calentamiento global”.

Cerámica Refrigerante

Inspirados en la naturaleza para su creación

Como inspiración, Tso y su equipo se fijaron en el escarabajo del género Cyphochilus, nativo de Asia sudoriental, considerado como el animal más blanco del mundo. Su peculiar color procede de una capa ultradelgada de su exoesqueleto, un biomaterial fotónico muy reflectante, que le permite sobrevivir en condiciones de calor extremo.

Cerámica Refrigerante

Otra de las principales ventajas de la cerámica creada por los científicos de la City University de Hong Kong es que está basado en la alúmina (óxido de aluminio), un material cerámico de alta dureza, alta estabilidad química y fácil de producir.

No se requieren equipos delicados ni materiales costosos, lo que hace que la fabricación escalable de cerámicas de enfriamiento sea altamente factible.

La extraordinaria singularidad de la cerámica refrigerante radica en su estructura jerárquicamente porosa como material cerámico a granel, que se fabrica fácilmente utilizando materiales inorgánicos altamente accesibles, como la alúmina, mediante un proceso simple de dos pasos que incluye inversión de fases y sinterización.

FUENTE / IMÁGENES: La Cara Buena del Mundo.

IMÁGENES ADICIONALES: Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
El estrés deja las puertas abiertas a estas enfermedades
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido