El nutrido programa cultural de la exitosa Feria Internacional del Libro reunió en un mismo sitio a cientos de creyentes en el poder transformador de la lectura.
Las personas con discapacidad participaron de forma activa en la Feria Internacional del Libro, en el pabellón de MiCultura, con diversas actividades con lecturas accesibles incluyendo charlas con el apoyo del Patronato Luz del Ciego, IPHE y la Asociación de Estudiantes Universitarios ciegos con talleres de lectura sin barreras, el programa «Expresa Tu Arte» y escritores con venta de libros.
Para esta versión, la Dirección Nacional de Equiparación de Oportunidades de MiCultura organizó una programación variada que incluyó cuentos en audiolibros, lectura en braille, comunicación gestual visual y dibujo con espejo. entre otros.
“Este espacio busca reconocer los logros artísticos y culturales de las personas con discapacidad y potenciarlos profesionalmente para facilitar su incorporación a una vida cultural productiva”.
expresó Lastenia González, directora de Equiparación de Oportunidades de MiCultura.
Cultura equitativa para todos
“La accesibilidad a la lectura es el derecho que tenemos todas y todos a comprender, comunicarnos, usar las cosas o movernos sin barreras. Es adaptar la lectura a cada una de las necesidades que podamos observar en las personas”.
añadió González.
Fany Wong, Eva Morales, Elodia Muñoz, Keyra de Gracia, Marita Salamin y Aisha Castillero son algunos de los escritores con discapacidad que participaron del stand de MiCultura, en esta edición de la Feria Internacional del Libro en los talleres de Lecturas sin Barreras.
FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.