Pollera Congo

Portobelo será sede del festival de la Pollera Congo el 13 de abril

Este sexto festival de la Pollera Congo reunirá a 27 grupos folclóricos y artesanos.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Este próximo sábado 13 de abril, Portobelo será escenario del sexto Festival de la Pollera Congo. Un evento para toda la familia que rescata y promueve la Cultura Congo, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El 13 de abril, en el distrito de Portobelo, provincia de Colón se realizará el sexto Festival de la Pollera Congo que reunirá a 27 grupos folclóricos y artesanos con la finalidad de rescatar y promover a la Cultura Congo, manifestación que fue designada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pollera Congo

La ministra de Cultura detalló en un encuentro con los medios de comunicación que este año el Festival tendrá como lema “Entre polleras y tambores”.

Estuvieron en el acto, además de la ministra González Villarrué; el secretario General del Ministerio de Cultura (MiCultura); Ismael Herrera; la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denisse Guillén; el vicepresidente del Patronato, Victoriana Zúñiga; la reina de la Pollera Conga, Delia Barrera y patrocinadores.

Pollera Congo
Pollera Congo

Paralelamente a las presentaciones en tarima de las agrupaciones de congo, también habrá una feria gastronómica, artesanías, pabellones de Instituciones. La titular de Cultura pidió a los portadores de la cultura Congo que sigan manteniendo los planes de salvaguardia de esta expresión reconocida a nivel mundial.

Este festival de la pollera Congo es una herramienta para su salvaguardia por tanto es mandatorio hacerlo siempre de buena forma y preparar a otras generaciones que lo organizarán en el futuro.

Pollera Congo

FUENTE: PanamaON.

IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido