save the children

Save the Children abre postulaciones al Global Media Awards 2024

Save the Children lanza su edición inaugural del Global Media Awards, para celebrar la excelencia en el periodismo a favor de los derechos de la niñez y adolescencia.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Los Global Media Awards 2024 son la reciente iniciativa de Save the Children que reconoce el periodismo excepcional que visibiliza las condiciones de la infancia en todo el mundo.

Save the Children ha anunciado el lanzamiento de su edición inaugural del Save the Children Global Media Awards 2024, una prestigiosa iniciativa dedicada a honrar el periodismo excepcional que defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. Los premios conmemoran el centenario desde que la Sociedad de Naciones adoptó la Declaración de los Derechos del Niño, un logro histórico encabezado por la visionaria fundadora de Save the Children, Eglantyne Jebb.

Save The Children

El Save the Children Global Media Awards 2024 da la bienvenida a periodistas profesionales de todo el mundo, invitando a aquellos cuyas historias han desempeñado un papel fundamental a la hora de sacar a la luz cuestiones críticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes al tiempo que amplifican sus voces y defienden sus derechos. 

Belinda Goldsmith, Directora de la Unidad Global de Medios de Save the Children declara que “el periodismo desempeña un papel crucial en la incidencia por los  derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes al mismo tiempo que pide cuentas a los responsables”.

Save The Children

Al conmemorarse los 100 años de la adopción de la Declaración de los Derechos del Niño, estamos entusiasmados con el lanzamiento de los Premio Global de Periodismo de Save the Children para reconocer los notables esfuerzos que los periodistas realizan con valentía para informar sobre cuestiones que afectan a los niños, niñas y adolescentes al tiempo que impulsan un cambio positivo.

comentó Goldsmith.

Se aceptan candidaturas en todos los medios, incluidos prensa escrita, radio (televisión, radio y podcast), fotografía y digital (multimedia / datos), y deben haber sido publicados o emitidos por primera vez entre el 31 de julio de 2023 y el 1 de agosto de 2024. El concurso cuenta con dos categorías distintas: Medios de Comunicación Locales/Regionales y Medios de Comunicación Internacionales/Internet, con un ganador seleccionado de cada categoría.

Save The Children

Un jurado independiente examinará las candidaturas preseleccionadas para decidir los ganadores. Entre los jueces confirmados figuran Caroline Kimeu (The Guardian), Julia Ross-Roy (podcast What in the World, BBC World Service), Marie Segger (The Economist), Sorin Furcoi (Al Jazeera), Sola Ogundipe (Vanguard Newspaper), Waad Al-Kateab (cineasta), Will Grant (BBC) y Zyma Islam (The Daily Star). 

Las candidaturas pueden enviarse ya a través de: www.savemediaawards.com.

Resultados

Save The Children

Los ganadores del Save the Children Global Media Awards 2024 se darán a conocer el 20 de noviembre, Día Mundial de la Niñez, y recibirán un trofeo, un certificado personalizado y una invitación para asistir a un viaje de prensa internacional o a una visita a un programa de Save the Children.

Además, todos los finalistas preseleccionados recibirán certificados personalizados en reconocimiento a sus destacadas contribuciones.

Para obtener información detallada sobre los criterios de elegibilidad, las normas y la forma de participar, se anima a los periodistas a visitar el sitio web de los Global Media Awards en: www.savemediaawards.com.

FUENTE: Nota de Prensa.

IMÁGENES: Save Media Awards / Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido