igualdad de género

18 instituciones latinoamericanas destacan en materia de igualdad de género

Panamá es el segundo país más celebrado con un total de cinco instituciones reconocidas.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo premió a 18 instituciones públicas con el Sello de Igualdad de Género del PNUD.

El Sello de Igualdad de Género que celebra logros organizacionales en la implementación de reformas de la administración pública hacia la igualdad de género y el avance de políticas con perspectiva de género, fue otorgado en su período 2021 – 2023 a 18 instituciones públicas regionales, incluyendo cinco de Panamá.

Las instituciones públicas ganadoras de Argentina, República Dominicana, Panamá y Paraguay recibieron la certificación Sello Oro, Plata y Bronce por sus logros en el avance de reformas de la administración pública dirigidas a mejorar las políticas y servicios para la igualdad de género en las áreas de ciencia y tecnología, banca, gestión pública, desarrollo laboral y social, elecciones y poder judicial.

Igualdad De Género

Municipios de Panamá y República Dominicana también recibieron el Sello por transversalizar la igualdad de género en la planificación estratégica local y los servicios públicos locales.

Panamá es el segundo país con más número de instituciones reconocidas, con un total de cinco. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) lideró la aprobación de la Política Nacional de Igualdad en Ciencia, Tecnología e Innovación 2040 y el Plan de Acción, estableciendo metas y estrategias claras para incrementar la participación efectiva y significativa de las mujeres en la ciencia, logrando así la categoría Oro.

Igualdad De Género

“Panamá ha avanzado, de forma articulada, en la implementación de los estándares y normas sobre la igualdad de género en distintas instituciones públicas. El compromiso y la voluntad política han sido fundamentales para alcanzar los logros que hoy son reconocidos a nivel global”.

indicó María del Carmen Sacasa, Representante Residente del PNUD.
Igualdad De Género

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) obtuvo la categoría de Plata, el Tribunal Electoral (TE) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Profesional (INADEH) y el Municipio de Panamá lograron la categoría Bronce.

El Sello de Igualdad de Género en las Instituciones Públicas es una iniciativa pionera del PNUD y una herramienta integral de reforma de la administración pública, para ayudar a las instituciones a crear una nueva generación de políticas públicas para disminuir las normas discriminatorias, mejorando las habilidades y capacidades de las instituciones públicas para brindar políticas y servicios públicos con perspectiva de género.

FUENTE: Nota de Prensa

IMÁGENES: GES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido