Panamá Norte contará con 50 nuevos guayacanes

La acción es una realidad gracias a la alianza entre el nuevo proyecto residencial Brisas Gardens y la Fundación Moviendo Vidas y su iniciativa Siembra Tu Árbol.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Se estima que 50 árboles de Guayacán adultos pueden producir alrededor de 13,000 libras de oxígeno al año, una cifra equivalente al oxígeno que necesitan alrededor de 1,800 personas en un año.

Este mes de la tierra, Panamá Norte se prepara para recibir una inyección de aire fresco y un impulso ambiental con la plantación de 50 nuevos árboles de guayacán, gracias a la colaboración entre el proyecto residencial Brisas Gardens y la Fundación Moviendo Vidas, y su iniciativa Siembra Tu Árbol. La unión de esfuerzos entre Brisas Gardens y la Fundación Moviendo Vidas demuestra un compromiso conjunto con el medio ambiente y la sostenibilidad en la región.

Guayacanes

La siembra de estos 50 guayacanes no solo enriquecerá el paisaje urbano, sino que también tendrá un impacto significativo en la calidad del aire y la biodiversidad local. Cada guayacán plantado se estima que aportará libras de oxígeno al ambiente anualmente, además de servir como un aliado en la absorción de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

Se estima que un árbol de Guayacán puede producir aproximadamente 260 libras de oxígeno al año. Por lo tanto, si tienes 50 árboles de Guayacán, en conjunto podrían producir alrededor de 13,000 libras de oxígeno anualmente: cifra equivalente al oxígeno que necesitan alrededor de 1,800 personas en un año.

Guayacanes

“Brisas Gardens es un proyecto residencial único en Panamá. Un oasis de naturaleza en medio de Panamá Norte, en donde sus habitantes podrán convivir con la naturaleza de manera excepcional. Esta iniciativa que hacemos en honor al Día de la Tierra, nos permitirá preservar una quebrada de 700 metros lineales, además de aumentar y preservar el hábitat de aves, entre otras especies endémicas. Asimismo, estamos implementando acciones que nos permitan proveer de un microclima más agradable a la ciudad, aportando bienestar no solo a los habitantes y visitantes del área, sino mejorando la calidad de aire que todos respiramos”.

comentó Ana María Mutis, directora comercial de Brisas Gardens.
Guayacanes
Guayacanes

“Estamos orgullosos de colaborar con Brisas Gardens en esta importante iniciativa. La siembra de árboles no solo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también promueve la conciencia ambiental y el cuidado de nuestros recursos naturales”.

expresó por su parte, María Eugenia de la Guardia de Lewis, de la Fundación Moviendo Vidas.

Grandes beneficios

La iniciativa de plantar árboles, como los Guayacanes, tiene varios impactos positivos en la mitigación de gases de efecto invernadero y absorción de CO2, la reforestación y la reducción de temperaturas.

Los beneficios medioambientales de la plantación de árboles, como la absorción de CO2 y la generación de oxígeno, comienzan a ser evidentes desde el momento en que los árboles comienzan a crecer y realizar la fotosíntesis y el guayacán en particular, cuenta con una significativa capacidad de fijación de carbono, que aumenta a lo largo de su crecimiento.

Guayacanes
Guayacanes

En este sentido, el aporte de un árbol de Guayacán puede variar dependiendo de su tamaño y edad, pero en general, se estima que un árbol maduro puede absorber alrededor de una tonelada de dióxido de carbono (CO2) a lo largo de su vida.

Por lo tanto, la acción impulsada por el proyecto residencial Brisas Gardens y la Fundación Moviendo Vidas y su iniciativa Siembra tu Árbol, de cultivar 50 árboles de Guayacán, se estima tendrá un impacto a mediano y largo plazo aproximado de la absorción de 50 toneladas de CO2 a lo largo de sus vidas. Esta absorción de carbono contribuiría significativamente a la mitigación del cambio climático y al equilibrio del ciclo del carbono en el ambiente de Panamá Norte.

Guayacanes
Guayacanes

Brisas Gardens es un nuevo proyecto residencial ubicado en Panamá Norte, específicamente en la nueva ciudad de Panamá Norte, Brisas Capital, un proyecto único en su clase que busca integrar la naturaleza con la vida comunitaria en el centro de la ciudad. La plantación de estos 50 nuevos Guayacanes forma parte del compromiso de Brisas Gardens y la Fundación Moviendo Vidas con el paisajismo, la reforestación y la creación de entornos sostenibles en la región.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido