discapacidad visual

Personas con discapacidad visual se beneficiarán de intercambio transfronterizo

El Tratado de Marrakech es un tratado multilateral que facilita la producción y transferencia internacional de libros especialmente adaptados a lectores con discapacidad visual.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Un intercambio transfronterizo de libros desarrollado en virtud de la implementación del Tratado Marrakech permitirá beneficiar a personas con discapacidad visual.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi) notificó oficialmente al Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, que las entidades autorizadas bajo el Tratado de Marrakech pueden acceder al catálogo en línea del Servicio Mundial de Libros del ABC.

Discapacidad Visual

Esto significa que los usuarios de las entidades autorizadas panameñas como las Bibliotecas Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá y la Bilblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, podrán beneficiarse del intercambio transfronterizo de libros, sin costo alguno, en formatos accesibles, a través del Consorcio Mundial de Libros (ABC) que cuenta con un catálogo de 960,000 títulos en 80 idiomas, entre ellos, 18,000 títulos en idioma español.

Esfuerzo colaborativo

“Esta comunicación es fruto de las gestiones realizadas por el Ministerio de Cultura, con motivo del proceso de implementación del Tratado de Marrakech y del reconocimiento como entidades autorizadas de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá y de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, al cumplir Panamá con los compromisos establecidos por el Tratado”.

explicó Eric Velasco, director nacional de derecho de autor.
Discapacidad Visual

El Consorcio de Libros Accesibles (ABC), es una alianza entre los sectores público y privado encabezada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y que engloba organizaciones que representan a las personas con dificultades para acceder al texto impreso, como la Unión Mundial de Ciegos (WBU); bibliotecas para ciegos; organismos de normalización y organizaciones que representan a autores, editoriales y organismos de gestión colectiva.

Discapacidad Visual

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido