aves migratorias

Las aves migratorias de las Américas triunfan en el Congreso de los Estados Unidos

La legislación autorizará la financiación y el acceso a recursos para mantener un programa de conservación para las Aves Migratorias.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El Senado Norteamericano aprobó un proyecto de ley bipartidista que autoriza nuevamente y mejora el programa de conservación de las aves migratorias de todo el continente americano.

El proyecto de ley, conocido como Ley de Mejora de la Conservación de las Aves Migratorias de las Américas (H.R. 4389/S. 4022), fue aprobado recientemente por la Cámara de Representantes de E.E.U.U. Ahora, la ley llegará al escritorio del Presidente Biden para su firma. La ley del Senado fue presentada por los senadores Ben Cardin (Demócrata de Maryland) y John Boozman (Republicano de Arkansas). La legislación de la Cámara fue liderada por los representantes María Salazar (R-FL), Rick Larsen (D-WA), Dave Joyce (R-OH) y Mary Peltola (D-AK).

Aves Migratorias

“Las aves migratorias están cruzando justamente en este momento las fronteras, cumpliendo con su recorrido de miles de kilómetros a lo largo de sus rutas migratorias de primavera y necesitan ser conservadas en cada paso del camino”.

declaró Marshall Johnson, jefe de conservación de la National Audubon Society.
Aves Migratorias

“Además de deleitar cada año a 96 millones de estadounidenses aficionados al avistamiento de aves, las especies migratorias desempeñan papeles fundamentales en los hábitats que atraviesan y en los que anidan. Al autorizar nuevamente este programa, podemos contribuir a garantizar su supervivencia y la de las comunidades con las que han compartido su vida durante décadas. Agradecemos el compromiso de los senadores Cardin y Boozman con la conservación y la protección de las aves migratorias de nuestra nación, y esperamos que el presidente Biden firme pronto esta ley”.

añadió Johnson.

Sobre la legislación

Aves Migratorias

La legislación autorizará nuevamente la financiación y mejorará el acceso a recursos para que los socios participen en el programa de la Ley de Conservación de las Aves Migratorias Neotropicales (NMBCA), que financia más de 700 proyectos en 43 países, conservando 350 especies que anidan en EE.UU. y Canadá e invernan en América Latina y el Caribe. Por ejemplo, el NMBCA ha conservado paisajes forestales clave para la curruca o chipe cerúleo (Setophaga cerulea) desde los Apalaches, en Virginia Occidental, hasta la cordillera de los Andes, en Colombia.

El NMBCA también ha mejorado el hábitat de pastizales para el charlatán o tordo arrocero (Dolichonyx oryzivorus en tierras de trabajo desde Nueva York hasta Argentina, y ha beneficiado a aves playeras como el zarapito pico recto o aguja parda (Limosa haemastica) desde Alaska hasta Chile.

FUENTE: Audubon.

IMÁGENES: Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido