Our Ocean

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales participa de la Novena Conferencia “Our Ocean”

La delegación panameña en la novena edición de la Conferencia Our Oceans contó con la representación de profesionales del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

La Conferencia Our Ocean (OOC) permitió la consolidación de 469 compromisos y un valor estimado en más de 11 mil millones de dólares en inversión para la protección de los ecosistemas marinos.

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales formó parte de la delegación estadounidense que asistió a la Conferencia “Our Ocean” (OOC) en Grecia entre el 15 y el 17 de abril pasados.

Esta participación refleja el compromiso de la Institución con “Nuestro Futuro Compartido” y la promoción de decisiones globales informadas por la ciencia. 

En la novena edición anual de la Conferencia, que en 2023 se celebró en la ciudad de Panamá, el Smithsonian se enfocó en expandir las colaboraciones científicas necesarias para respaldar de manera efectiva la conservación de la biodiversidad marina y los ecosistemas oceánicos, tanto en los Estados Unidos como alrededor del mundo.

Our Ocean

Esta labor se enmarca en el programa “Vida en un Planeta Sostenible | Ecosistemas en la Orilla“. El compromiso del Smithsonian en la OOC comprende una inversión de más de 20 millones de dólares en fondos públicos y privados destinados a fortalecer la ciencia y las alianzas en apoyo de la conservación de la biodiversidad marina y el bienestar humano.   

Además, la Institución presentará un plan para desarrollar un nuevo programa de Resiliencia Marina e Insular como parte de la Iniciativa Adrienne Arsht de soluciones de resiliencia basadas en la comunidad. Este programa se enfocará en la salud humana y de los ecosistemas claves en regiones costeras, insulares y oceánicas.  

Our Ocean

Participación panameña

La científica panameña Ana K. Spalding, representante del Smithsonian, participó en dos eventos clave de la OOC:  

1. Achieving 30×30 through Marine Conservation and Protection (En busca del 30×30 a través de la conservación y protección marina). 

Moderadora del panel:

  • Jane Lubchenco, subdirectora de Clima y Medio Ambiente de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.    

Panelistas:   

  • Elizabeth Wilson, Directora Senior de Política Ambiental, de Pew Charitable Trusts 
  • David Agnew, Secretario Ejecutivo, Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos   
  • José Julio Casas, Secretario Técnico (Pro Tempore) del Corredor Marino de Conservación del Pacífico Oriental Tropical (CMAR), Ministerio de Ambiente de Panamá   

2. Ten Years of the Our Ocean Conference: Commitments Lead to Real Ocean Protection (Diez años de la Conferencia Nuestro Océano: Los compromisos conducen a la protección real de los océanos).


Our Ocean
Ana Spalding

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: An Ocean of Potential.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
El estrés deja las puertas abiertas a estas enfermedades
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido