cuerpo de paz

Nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz de los EE.UU. empiezan su servicio en Panamá

Los nuevos miembros del Cuerpo de Paz llevarán a cabo su labor comunitaria en diversas zonas del país, incluyendo las de difícil acceso, durante 2 años.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El pasado miércoles 17 de abril de 2024 fueron juramentados 33 ciudadanos estadounidenses como nuevos miembros del Cuerpo de Paz.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el centro de convenciones del Ciudad de Saber.

Por invitación del gobierno panameño, los voluntarios del Cuerpo de Paz se trasladan a diversas comunidades en el país, incluyendo algunas en zonas de difícil acceso, durante un periodo promedio de 24 meses, para colaborar en actividades comunitarias de conservación ambiental y agricultura sostenible. Durante su servicio en el país, estos voluntarios trabajarán en coordinación con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ambiente, para el desempeño de sus funciones comunitarias.

Cuerpo De Paz

Voluntarios con misiones específicas

Los voluntarios que representan al programa de Conservación Ambiental Comunitaria colaborarán con miembros comunitarios, para abordar el cambio climático, mediante la implementación de actividades de mitigación y adaptación, promoviendo prácticas de conservación de recursos naturales y fomentando el uso de energías renovables para preservar el entorno natural.

Por su parte, los voluntarios del programa de Sistemas Agrícolas Sostenibles apoyarán a los agricultores rurales panameños, promoviendo las mejores y nuevas técnicas para la agricultura, el manejo integrado de plagas, la fertilización y la generación de ingresos, creando planes de acción para promover el cambio de comportamiento y lograr las metas locales.

Cuerpo De Paz

“Tras diez semanas de capacitación en lengua, cultura y capacitaciones técnicas, nuestros voluntarios se encuentran listos para servir al pueblo panameño. Este trabajo en equipo me llena de mucho orgullo, y estoy convencida que esta experiencia de servir y colaborar hombro a hombro ha provocado impactos significativos en los miembros de las comunidades de este país; a través de aprendizajes transformadores y sostenibles a lo largo del tiempo”.

dijo Anni Galdames, directora del Cuerpo de Paz en Panamá.
Cuerpo De Paz

FUENTE / IMÁGENES: USEmbassy.

IMÁGENES ADICIONALES: Peace Corps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido