Comarcas Unidas

Comarcas Unidas realizan primer evento intercultural

Un evento intercultural organizado por “Comarcas unidas” ventiló la diversidad artística de nuestros pueblos originarios.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Las culturas de nuestros pueblos originarios se encontraron en un evento intercultural que visibilizó la prolífica riqueza artística que da forma a la identidad panameña.

Para dar a conocer más de cerca las tradiciones y costumbres de las comarcas indígenas de Panamá, la iniciativa denominada “Comarcas unidas” realizó su primer evento intercultural que agrupó la diversidad que tienen nuestros pueblos originarios en cuanto a sus artesanías, danzas, música entre otros.

Este encuentro que se desarrolló en la Ciudad de las Artes contó con exposición de artesanías, muestra de vestimenta tradicional, foros y un desfile de moda artesanal de las marcas “Nagua Panamá”, “Siabibimolas”, “Claudina”, “Chi höo”, YalaMolas”, “Artesanías Molas Nega” entre otros, destacando las exquisitas creaciones de artesanía Ngäbe-Buglé, Guna y Emberá-Wounaan.

Comarcas Unidas

Este evento fue respaldado por el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Dirección Nacional de Artesanía y la Alcaldía de Panamá, mediante la Dirección de las Etnias.

“Nuestro propósito es brindarles espacios para que resalten su arte, promuevan sus emprendimientos, se unan en una comunidad y expongan esa variedad y riqueza panameña, apoyándolas en su crecimiento, por lo que sabemos que el próximo año será mucho mejor”.

indicó Esther Pérez, directora Nacional de Artesanía.
Comarcas Unidas

Al evento asistieron los embajadores de Canadá, Marruecos, Guatemala, Chile, México y Bolivia quienes conocieron más sobre la vestimenta de cada una de las etnias y la historia de las mismas.

De acuerdo a los organizadores la idea de “Comarcas Unidas” surgió de la necesidad de crear un espacio para que las diferentes comarcas indígenas de Panamá se reunieran, compartan sus experiencias y celebren en hermandad su cultura de manera conjunta.

Comarcas Unidas

Imágenes

Comarcas Unidas
Comarcas Unidas
Comarcas Unidas
Comarcas Unidas

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
El estrés deja las puertas abiertas a estas enfermedades
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido