Brisas Capital

Brisas Capital impulsa a Panamá Norte como el nuevo centro urbano de Ciudad de Panamá

En línea con las necesidades del mercado inmobiliario nacional, Brisas Capital desarrolla una oferta de 30 hectáreas en Panamá Norte.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Con el auge del sector de Panamá Norte en materia de vivienda vertical, Brisas Capital impulsa el desarrollo de una ambiciosa propuesta inmobiliaria.

El crecimiento demográfico y poblacional ha propiciado el desarrollo de áreas como Panamá Norte en las periferias de la ciudad, transformando a la Ciudad de Panamá en una urbe de múltiples centros.

Brisas Capital surge como motor de esta transformación, fortaleciendo la idea de una ciudad con múltiples núcleos, ofreciendo a sus habitantes, zonas de uso mixto donde vivir, trabajar y entretenerse en una misma área.

Brisas Capital

“La decisión de vivir en Panamá Norte, ya no implica estar en las afueras, es vivir en un nuevo centro, disfrutando de calidad de vida y bienestar que ofrece vivir cerca de la naturaleza, pero con todas las facilidades del centro de la ciudad, creando así momentos y construyendo el concepto de comunidad”.

señaló Ignacio Mallol de Mallol Arquitectos, diseñadores del proyecto.

Brisas Capital desarrolla un ecosistema que ha evolucionado en los últimos años, llevándolo a los más altos estándares de diseño, para convertirse en el nuevo centro de la ciudad. Además de ofrecerle a los residentes de Panamá Norte un plan maestro urbanístico, con una visión integral, desarrollo compacto, sostenible e interconexiones para la facilidad de los residentes.

Brisas Capital

Entre sus características únicas podemos destacar:

  • Desarrollo de un plan maestro urbanístico que ofrece múltiples componentes a pocas distancias e interconexiones para la facilidad de los residentes.
  • Brisas Capital Mall, un espacio de entretenimiento con reconocidos comercios, salas de cine y gastronomía en un solo lugar, que abrirá sus puertas en diciembre de 2024.
  • Calidad de vida y bienestar, conectando a sus habitantes con la naturaleza, cerca de amenidades y usos mixtos que sean afines a su estilo de vida a solo pasos.
Brisas Capital

Impacto Socioeconómico y Desarrollo Urbanístico

Como parte de su compromiso con la comunidad, Brisas Capital ha desarrollado una amplia oferta en más de 30 hectáreas, que incluye la plaza comercial Brisas Capital Este, sede del Xtra Market que da servicio 24 horas a su comunidad, entre otros comercios de conveniencia y Brisas Capital Mall, hogar de 60 prestigiosos comercios, restaurantes, lugares de entretenimiento.

Brisas Capital

Además, se suma su proyecto residencial Brisas Garden, completando una propuesta integral para sus residentes, generando más de 390 empleos directos desde sus inicios en 2023 a la fecha. Según datos de ACOBIR, el mercado inmobiliario de Panamá en los últimos años se encuentra en constante evolución y crecimiento. En 2022, 45% del inventario de construcción en vertical se encuentra en construcción, el 38% construido, y el 17% en preventa, con Panamá Norte con un notable crecimiento.

También se destacan cambios en la demanda, donde las preferencias de los compradores de vivienda están evolucionando, inclinándose hacia la vivienda vertical como principal opción de compra. Esto se atribuye a tres factores principales:

  • Valoración creciente a productos que ofrecen cercanía a servicios, centros de trabajo y lugares de entretenimiento.
  • Mayor proporción de compradores Millennials (entre 27 y 42 años) vs Generación X (entre 43 y 58 años).
  • Mayor interés en amenidades y usos mixtos que sean afines al estilo de vida.

Siendo estos valores considerados en el máster plan de Brisas Capital y su proyecto residencial Brisas Garden. De igual forma, el estudio de reputación RepCore 2023, presentado en la Cámara de Comercio de Panamá. Panamá es reconocida a nivel internacional por los siguientes atributos: seguridad, estilo de vida atractivo y entorno favorable para los negocios, los cuales la posicionan en la 8va posición luego de países como Brasil, Costa Rica, entre otros de la región con uno de los índices moderados para la inversión extranjera.

Brisas Capital

Esto a su vez, es una gran oportunidad para la inversión extranjera de considerar a Panamá como su destino para hacer negocios o para vivir.

“El desarrollo urbanístico en el que estamos invirtiendo va a elevar a Panamá Norte a una ciudad de primer mundo, no solamente por la propuesta residencial sino también por la propuesta comercial, que les permitirá a los residentes de Brisas suplir sus necesidades tanto habitacionales como de consumo.”

puntualizó Marky Harari de Brisas Capital.

FUENTE/ IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Brisas Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido