Young Chef Academy

Young Chef Academy: una oportunidad para desarrollar nuestra marca país

Panamá también estará representado en el jurado internacional encargado de seleccionar a los finalistas regionales del concurso S.Pellegrino Young Chef Academy Competition.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Pellegrino Young Chef Academy Competition‘, la iniciativa global que da formación y propicia experiencias a los jóvenes chefs más prometedores y talentosos del mundo, busca talento gastronómico en Panamá.

El chef panameño Mario Castrellón, la cabeza de la cocina de “Maito”, el número 6 en la lista de los Latin America’s 50 Best, ha sido seleccionado como parte del jurado que elegirá a los finalistas regionales del concurso internacional impulsado por S. Pellegrino, “The S.Pellegrino Young Chef Academy Competition“.

Young Chef Academy
Nelson Freitas, ganador de la última edición.

Panamá contará con esta representación en el jurado internacional encargado de seleccionar a los finalistas de la región del concurso en su edición 2024-25. Es la segunda ocasión en la laureada carrera de Castrellón en la que ejerce este importante rol.

La iniciativa global creada por S.Pellegrino Young Chef Academy está orientada a descubrir, acompañar y nutrir a la próxima generación de chefs talentosos en el mundo.

El programa ya está en marcha y para la final Latinoamérica y Caribe se contará con la participación de cinco reconocidos chefs:

  • El peruano James Berckemeyer, con más de 23 años de experiencia en la industria y fundador de los restaurantes Cosme, Alado y Pánguche. Cosme ostenta el puesto 50 en la lista de los 50 Best Restaurants, Latin America.
  • Dolli Irigoyen, presentadora de televisión y autora argentina con una trayectoria de más de 50 años. Actualmente trabaja en Espacio Dolli, que cuenta con una cocina de prueba, una escuela culinaria, un espacio para eventos, una biblioteca y una tienda. Ganadora del Icon Award 2023.
  • Janaina Torres Rueda, chef paulista y propietaria de varios negocios gastronómicos galardonados en el mismo barrio donde creció. A Casa do Porco, restaurante centrado en la carne de cerdo tiene el cuarto lugar en los 50 mejores restaurantes de América Latina. Fue reconocida como la Mejor Chef Femenina de Latinoamérica 2023 y en 2024 obtuvo el The World’s Best Female Chef 2024 de The World’s 50 Best Restaurants.
  • Mario Castrellón, el chef panameño detrás del Maito, el primer restaurante de Centroamérica en aparecer en el listado de los 50 mejores de Latinoamérica y que actualmente mantiene el sexto lugar, es reconocido también por sus programas de mentoría y apoyo a fundaciones y comunidades. Ganador del Premio Estrella Damm Chefs’ Choice 2023.
  • Gabriela Cámara, empresaria mexicana nacida en Chihuahua, con una exitosa carrera en la industria restaurantera en espacios como Contramar, Entremar, Expendio Durango, Caracol de Mar e Itacate de Mar, consolidando el Grupo Contramar.
Young Chef Academy
Mario Castrellón, de la cocina de “Maito”, el número 6 en la lista de los Latin America’s 50 Best.

Sobre Pellegrino Young Chef Academy

Castrellón comenta que estos certámenes son muy importantes porque motivan a los jóvenes chefs a investigar y los expone a hacer comunidad, factor fundamental para enriquecer su propuesta. El trayecto del concurso conlleva viajar para conocer otras culturas y participantes de otros países y conocer su trabajo. Una experiencia didáctica que inspira a las nuevas generaciones a ser curiosos y seguir interpretando la cocina local de sus propios países.

Young Chef Academy

“Fui jurado hace muchos años atrás, pero este año me pone muy contento porque tengo la sensación de que también va a haber un joven talentoso panameño o panameña, concursando. Sería muy bonito generar algo de marca país, mostrar que aquí está Panamá. Estos concursos gastronómicos generan comunicación a nivel mundial. Es una manera de exponer, hacer sentir que la gastronomía panameña está dentro de las grandes de Latinoamérica”.

comenta Mario Castrellón.

El S. Pellegrino Young Chef, es uno de los programas más divulgados en el mundo gastronómico gracias a una poderosa cobertura del periodismo gastronómico mundial. Al menos un 95% de las personas que tienen intereses en turismo, viajes y restaurantes, están atentos a esta celebración. En esta ocasión, Panamá tendrá una gran representación y notoriedad ante el target adecuado, lo que significa un gran logro para el turismo gastronómico del país y de toda Latinoamérica.

Para participar en la Final Regional de Latinoamérica y Caribe, los chefs deben tener de 18 a 30 años y deben inscribirse en la competencia hasta el 19 de junio 2024. En su aplicación deberán incluir un plato insignia que demuestre su talento, creatividad y visión.

Las aplicaciones serán evaluadas en primera instancia por ALMA (International School of Italian Culinary Arts) que elaborará la lista final de competidores antes de las Finales Regionales.

Young Chef Academy
El ganador de la última edición, Nelson Freitas, representó la cocina ibérica.

Para aplicar o conocer más acerca de la iniciativa, te invitamos a visitar la web oficial.

Young Chef Academy
Young Chef Academy

FUENTE: La Estrella.

IMÁGENES ADICIONALES: Spyoungchefacademy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido