Campeonato Mundial de la Pizza

Panamá en el Campeonato Mundial de la Pizza 2024

Por segundo año consecutivo, Panamá participó del Campeonato Mundial de la Pizza, realizado en Italia, con la representación del grupo local Ciao Ragazzi.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

La participación del grupo panameño Ciao Ragazzi dejó en alto los colores nacionales en Italia, durante la celebración de la edición 2024 del Campeonato Mundial de la Pizza.

El grupo Ciao Ragazzi representó por segundo año a Panamá en el Campeonato Mundial de la Pizza, que se llevó a cabo este mes de abril en Parma, Italia. Este año, en su 31º edición, participaron más de 700 profesionales de la pizza de 56 naciones, que buscaban demostrar su destreza y pasión por la gastronomía italiana. La competencia más importante en el mundo para los expertos en pizza tuvo 12 categorías, destacando “Clásica”, “A la pala”, “Sin gluten”, “Napolitana” y “Al sartén”.

Campeonato Mundial De La Pizza

Panamá fue representado en la categoría Sin Gluten por Rosa La Spisa, CEO de Ciao Ragazzi, mientras que Henry Godoy, socio del grupo, participó con la pizza a la pala, con una destacando al quedar de 61 entre 128 participantes.

“La experiencia de este concurso es increíble, porque uno tiene la oportunidad de competir con grandes profesionales a nivel mundial, por eso también tenemos la oportunidad muy grande de aprender trucos y secretos del mundo de la pizza”.

contó Rosa La Spisa.
Campeonato Mundial De La Pizza
Pizza a la Pala presentada para el campeonato mundial.

La competencia contó con la deliberación minuciosa de los jueces, quienes examinaron distintos aspectos con los que debían cumplir cada uno de los participantes, como la preparación, cocción, presentación, los productos utilizados, la higiene y principalmente si utilizaban productos alimenticios bio-sostenibles. Además, para este campeonato debían utilizar productos típicos locales en conjunto con Wagyu, una carne de alta calidad de Japón.

Una colaboración ganadora

Por su parte, Ciao Ragazzi, gracias al patrocinio de 5 Stagioni, marca de harina italiana, ha logrado una colaboración con la Scuola Italiana Pizzaioli, reconocida por ser la primera escuela a nivel mundial para preparar a los profesionales de la pizza.

Campeonato Mundial De La Pizza

Desde 2019, forman jóvenes amantes del mundo de la pizza mediante su proyecto Academia Italiana Pizzaioli, ubicada en Costa del Este.

“La idea es de ayudar a personas, jóvenes o no jóvenes que quieren entrar en el mundo de la pizza. Aprender a hacerla. Conocer este mundo fantástico”.

añadió La Spisa.

Desde ya se preparan para el campeonato mundial de 2025, con el objetivo de alcanzar un puesto entre los 10 mejores a nivel mundial.

FUENTE / IMÁGENES: Ellas.

IMÁGENES ADICIONALES: Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido