Panama Convention Center

Turismo de reuniones generó más de 2 mil empleos durante el primer trimestre del 2024

Panamá dispone de los 650,482 pies cuadrados del Panamá Convention Center para albergar eventos internacionales que generan múltiples oportunidades de trabajo y contactos profesionales.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

En los meses que lleva el año en curso, al menos dos mil plazas de trabajo eventual fueron generadas por las actividades desarrolladas en el Panama Convention Center, un motivo para celebrar.

El Panama Convention Center (PCC) generó más de 2,000 plazas de empleos temporales, durante los primeros tres meses del año. Así lo informó la administración del recinto la tarde de ayer martes, 9 de abril.

Panama Convention Center

“Nuestro compromiso sigue firme en posicionar a Panamá como un destino emergente e impulsar el turismo de reuniones como motor de cambio, activando empleos para todos los panameños y siendo generadores de un círculo de progreso para Panamá”.

expresó el director general del PCC, Rodolfo Del Valle.
Panama Convention Center

Según datos del Fondo de Promoción Turística (Promtur), para 2024 hay diversos eventos confirmados, con un impacto económico estimado de más de 50 millones de dólares. Destacan Fiexpo Latin America y el Congreso Mundial de FIATA, los cuales tendrán lugar en el PCC. Entre los próximos encuentros está la Latin Tyre & Auto Parts Expo, que requerirá la logística para alojar una exhibición de 30,000 metro cuadrados aproximadamente.

“Nos llena de emoción poder decir que contamos con la capacidad y cadena de valor necesarias para recibir eventos de gran magnitud”.

añadió Del Valle.

Para el año 2023, se generaron en total 6,643 empleos temporales, 79% más que en 2022 que fueron 3,702 empleos temporales. El impacto económico de estos empleos durante el año pasado, se calcula en 1.19 millones de dólares.

Panamá cuenta con un total de 826,254 pies cuadrados de instalaciones para albergar eventos en centros de convenciones en hoteles y además los 650,482 pies cuadrados en el PCC.


Contribución de Yasser Yánez García.

FUENTE / IMÁGENES: Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Latin Parts Expo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido