Expo Innovación 2024

Expo Innovación 2024: un espacio para el ‘cultivo’ de ideas y la innovación

La Expo Innovación 2024 fue organizada por la Ciudad del Saber y la Senacyt con el propósito de promover el avance de proyectos de innovación panameños y el fomento del pensamiento creativo multidisciplinario.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Emprendedores noveles y de trayectoria convergieron en la Expo Innovación 2024, un punto de encuentro de la innovación y la inventiva al servicio del progreso humano.

La comunidad innovadora de Panamá se dio cita en los espacios del centro de convenciones de Ciudad del Saber, durante la reciente Expo Innovación 2024: “Sueña, Crea e Innova”, evento que ofreció una jornada completa de presentaciones sobre desarrollo de propuestas, información de convocatorias para financiamiento de proyectos de innovación en el país y espacios para networking, entre otras actividades.

Los participantes escucharon, atentos, los testimonios y experiencias que compartieron los representantes de diferentes startup nacionales basadas en los conceptos de sostenibilidad (Simple AF, Luciérnaga y Drongis), logística (Delego, Boxit y Parcelers), salud (Espavé y Vitae), servicios financieros (Zinli, Broblo y Softbotic) o industrias creativas (Five Bits, Feroz y GreenPrint).

También intervinieron representantes de propuestas como Prospect 1, Tecology, Planticería, Prom e Istmo.

Expo Innovación 2024

El programa del evento contó, además, con presentaciones desarrolladas por los propios emprendedores panameños o por integrantes de empresas establecidas en Panamá que desarrollan proyectos de innovación dentro de sus procesos. Algunas de estas ponencias fueron:

  • Pitch a inversionistas’.
  • ‘Innovar para emprender: Descubriendo cómo las ideas cambian el mundo’.
  • ‘Cultura de innovación e intra-emprendimiento’.
  • ‘Tecnologías interactivas en mercadeo’.
  • ‘Estrategias disruptivas.
  • ‘No te enfoques en tu idea, sino en el problema’.

En el renglón del financiamiento a propuestas innovadoras, la Dirección de Innovación Empresarial (DINE) de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), compartió con los emprendedores la información de las convocatorias de fomento a la innovación que tiene disponibles la Senacyt.

Expo Innovación 2024

Algunos programas desarrollados por Senacyt a destacar son la Convocatoria Pública para Emprendimientos Innovadores 2024 dirigida a personas naturales, mayores de edad, de nacionalidad panameña, residentes en Panamá o personas jurídicas, con fines de lucro, inscritas en Panamá en calidad de mipymes; y la Convocatoria Pública de Innovación Social 2024 dirigida a personas jurídicas panameñas con fines de lucro, debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá. Ambas disponibles en la página oficial.

Mesas informativas de proyectos y empresas de servicios y tendencias tecnológicas y de la Red Nacional de Rincones Clubhouse, complementaron la Expo Innovación 2024.

Expo Innovación 2024

Los Rincones Clubhouse son parte de un programa educativo extraescolar gestionado por la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la Senacyt, que tiene como protagonistas a jóvenes de 13 a 18 años, en el que la tecnología es herramienta central para lograr sus metas.

Durante la apertura del evento, el secretario nacional de Senacyt, Dr. Eduardo Ortega Barría, destacó que los países que invierten en innovación logran un mayor desarrollo.

Impresiones

“Innovar es introducir cambios, novedades, ser creativo, inventar algo que no existe o mejorarlo, y poner luego esas ideas en el mercado; innovar es también atrevernos a hacerlo y en Panamá estamos tomando acciones para seguir innovando. Tenemos que acercarnos más el sector público y privado para lograrlo y este evento, organizado por la Senacyt y Ciudad del Saber, es un buen ejemplo de ello”.

señaló el Dr. Eduardo Ortega Barría, Secretario Nacional de SENACYT.

En tanto, Alejandro Carbonell, director de innovación de Ciudad del Saber, añadió que para seguir innovando e inspirando a los emprendedores del país, es necesario desarrollar espacios de formación e interacción como el que proporcionó Expo Innovación, en el que se abordaron temas de interés para el avance del ámbito de la innovación panameña. La idea, recalcó, es repetir esta iniciativa para beneficio de los futuros emprendimientos del país.

Expo Innovación 2024

FUENTE: La Estrella.

IMÁGENES: Senacyt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido