Muthu Murugan

Muthu Murugan, el guardián de las aves en peligro de extinción

El indio Muthu Murugan promueve la coexistencia de agricultores y la vida silvestre al proporcionar sus tierras para el cultivo del sorgo que sustenta las aves.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Muthu Murugan, agricultor indio de 63 años, decidió ceder media hectárea de su terreno para cultivar el alimento esencial para las aves que se encuentran en peligro de desaparecer.

Un agricultor en Coimbatore, en la India, se ha convertido en el ángel protector de las aves en peligro de extinción. Se trata de Muthu Murugan, quien a lo largo de los años ha observado cómo la escasez de agua en la zona, debido al cambio climático, no solo ha afectado negativamente a los agricultores, sino también a la vida silvestre.

En el pasado, Murugan había mostrado generosidad hacia las aves visitantes al colocar semillas adicionales en los límites de sus tierras.

Muthu Murugan

Ahora, el hombre, de 63 años de edad, ha ideado un plan para promover la coexistencia de agricultores y vida silvestre al designar media hectárea de su tierra para el cultivo de sorgo y mijo perla. Los cuales son el alimento básico para cientos de aves silvestres en peligro de extinción.

Aves de todo tipo se alimentan de su cultivo

Las exuberantes tierras de cultivo de Murugan atraen todo tipo de aves, algunas de los cuales están al borde de la extinción.

Muthu Murugan

“Las aves como las munias de pecho escamoso y de rabadilla blanca, así como los pavorreales y los periquitos son visitantes frecuentes de la granja. Es un placer visual. Durante la crisis, estamos tan ocupados cuidando a los humanos que a menudo nos olvidamos de las aves y los animales. Me alegro de haber podido aportar mi granito de arena”.

asegura el agricultor.

Él cree que si más agricultores siguieran su ejemplo y cedieran una pequeña porción de su tierra a este tipo de animales, verían una disminución de las incursiones en sus áreas más grandes. Murugan también considera que este método de cohabitación preserva la historia natural e invita al gobierno a asumir la responsabilidad de la buena salud de la flora y la fauna del país.

Muthu Murugan

FUENTE / IMÁGENES: Wokii.

IMÁGENES ADICIONALES: Visit India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
El estrés deja las puertas abiertas a estas enfermedades
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido