Programa LEGADO

Programa LEGADO: Impulsando la Innovación Social con Bayer y ASEA

La Nueva Edición del Programa LEGADO impulsará emprendimientos con impacto social en salud y agricultura.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Bayer se proyectará socialmente a través de la nueva edición de su programa LEGADO, con el que auspiciará emprendimientos en el sector salud y agrícola.

Bayer, en colaboración con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), lanza una nueva edición del programa “LEGADO:  Innovación con impacto“, enfocado en la innovación social.

Este programa busca premiar y potenciar emprendimientos con impacto social en los campos de la salud y la agricultura en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, replicando y ampliando el éxito alcanzado en 2023.

Programa Legado

Para Bayer, la innovación es esencial para desarrollar soluciones efectivas a problemas sociales y ambientales, alineando estos objetivos con sus estrategias comerciales y de sostenibilidad.

“La innovación social nos permite abordar desafíos cruciales en salud y agricultura, mejorando la calidad de vida de las personas y fomentando el desarrollo sostenible. Con el programa LEGADO, estamos creando un impacto social positivo y fortaleciendo el ecosistema emprendedor.”

comentó Juan Farinati, Presidente de Bayer Cono Sur.
Programa Legado

Un ecosistema robusto

El programa LEGADO se ha expandido para colaborar con más actores del ecosistema emprendedor.

“Queremos reconocer a los emprendedores que son agentes de cambio en sus países. Proporcionándoles mentoría, financiamiento y visibilidad, invertimos en un futuro más inclusivo y sostenible”.

señala Virginia Gilligan, Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad Social de Bayer Cono Sur.

ASEA, como principal asociación de emprendedores en Argentina, juega un papel clave en esta colaboración.

“Los proyectos de impacto son cruciales para resolver problemas actuales. Queremos potenciarlos junto a aceleradoras, incubadoras, centros de innovación y gobiernos, fomentando la vinculación entre países y promoviendo el ecosistema de impacto LEGADO.”

destaca Patricio Gigli, Director Ejecutivo de ASEA.

El programa LEGADO 2024 se centrará en premiar soluciones innovadoras en salud y agricultura. Emprendimientos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay pueden participar, debiendo estar formalmente constituidos y demostrar un impacto positivo en sus comunidades.

Programa Legado

Los seleccionados recibirán formación, consultoría y conexiones con instituciones y líderes  de negocios de Bayer. El proceso de selección incluye la evaluación de todas las postulaciones, entrevistas virtuales a 50 startups preseleccionadas y 5 demodays presenciales en la región. Se elegirá un ganador por país, que participará en el Programa de Scale Up, accediendo a mentores, expertos y recursos. Dos de los ganadores recibirán, además,  un premio económico (equity free).

La convocatoria está abierta desde el 14 de mayo hasta el 30 de junio de 2024. La inscripción es gratuita y se puede realizar aquí, completando el Formulario de Postulación.

Bayer y ASEA están comprometidos a fortalecer la innovación social en la región a través de LEGADO, que impulsa iniciativas innovadoras y crea un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo“.

concluye Farinati.

Programa Legado

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: bayerconosur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido