Madre tierra

Joven de comunidad Nele Kantule gana primer lugar en el concurso de dibujo “Madre Tierra”

El concurso de dibujo "Madre Tierra", auspiciado por el Ministerio de Cultura, permitió a niños y jóvenes expresar su amor por la naturaleza a través de su creatividad y talento.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El Ministerio de Cultura y la Fundación SOS Albinos reconocieron el talento de los jóvenes artistas participantes de la tercera edición del concurso “Madre Tierra”.

El pasado 12 de junio, el Ministerio de Cultura (MiCultura) junto a la Fundación SOS Albinos entregaron a Agar Smith de 14 años, procedente de Guna Yala; Axel Villarreal, también de 14 años, pero del distrito de San Miguelito y a Angie Jiménez de 12 años, residente en Tocumen, los premios correspondientes al primero, segundo y tercer lugar respectivamente de la tercera edición del concurso de dibujo “Madre Tierra“.

Madre Tierra

Fueron 36 obras recibidas, en la que niños y jóvenes de entre 8 a 14 años, sobresalientes en el dibujo recrearon diversos paisajes llenos de color, verdor y amor a la naturaleza, enviando un mensaje sobre las acciones que debemos llevar a cabo para cuidar, proteger y conservar los beneficios que nos ofrece la “madre tierra“.

Este certamen artístico contemplado en el convenio de Cooperación Cultural entre MiCultura y la Fundación SOS Albinos tiene el objetivo de fomentar entre la niñez y la juventud panameña, valiéndose del arte como herramienta, el cuidado de nuestro ecosistema y la importancia que tiene la naturaleza para preservar la vida en el planeta tierra.

Madre Tierra: un Jurado selecto

Para la escogencia de los ganadores, el jurado estuvo compuesto por los artistas visuales Gabriel González, Indira Edwards y Nilka Batista quienes evaluaron en base a criterios como mensaje, técnica, composición, colorido y tema.

Gabriel González en representación del jurado destacó el gran talento que manifestaron los niños y jóvenes que entregaron sus trabajos, indicando que esto demuestra el futuro que ellos desean para nuestro país.

Madre Tierra

Mientras que Akeban Velarde, presidente de la Fundación SOS Albinos de Panamá agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura para llevar a cabo este concurso y respaldar las iniciativas que lleva adelante esta organización.

Madre Tierra

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido