La Comisión Europea ha dispuesto un plan estatal francés de 900 millones de euros dirigido a respaldar a las empresas que invierten en biomasa e hidrógeno renovable para la producción de energía verde.
Un plan de financiamiento dirigido al gobierno francés y valorado en 900 millones de euros ha sido aprobado por la Comisión Europea con el fin de promover la producción de calor y combustibles a partir de biomasa, como gas sintético y biocarbón, así como combustibles líquidos derivados de biomasa e hidrógeno renovable, para su uso en procesos industriales y transporte.
.
Respaldado por la Comisión como parte del Marco Temporal de Crisis y Transición, adoptado el 9 de marzo de 2023, este apoyo se otorgará en forma de subvenciones directas, con la condición de que los proyectos se completen y entren en funcionamiento en un plazo de 36 meses desde la concesión de los fondos.
El Marco Temporal de Crisis y Transición, modificado el 20 de noviembre de 2023, ofrece una variedad de ayudas para los Estados miembros. Incluye importes limitados de ayuda para empresas afectadas por la crisis actual o sanciones, así como apoyo a la liquidez mediante garantías estatales y préstamos subvencionados.
.
Esta herramienta también proporciona financiación para compensar los altos precios de la energía y medidas para acelerar el despliegue de energías renovables. Además, facilita la descarbonización de procesos industriales y apoya la reducción de la demanda de electricidad. También ofrece incentivos para inversiones en sectores clave para la transición hacia una economía neta cero.
FUENTE: Aquí Europa.
IMÁGENES: Pexels.