energía verde

Bruselas apoyará la producción de energía verde en Francia

Bruselas incentivará la producción de combustibles a partir de biomasa y derivados de hidrógeno renovable, para su uso en procesos industriales y transporte.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

La Comisión Europea ha dispuesto un plan estatal francés de 900 millones de euros dirigido a respaldar a las empresas que invierten en biomasa e hidrógeno renovable para la producción de energía verde.

Un plan de financiamiento dirigido al gobierno francés y valorado en 900 millones de euros ha sido aprobado por la Comisión Europea con el fin de promover la producción de calor y combustibles a partir de biomasa, como gas sintético y biocarbón, así como combustibles líquidos derivados de biomasa e hidrógeno renovable, para su uso en procesos industriales y transporte.

Energía Verde

.

Respaldado por la Comisión como parte del Marco Temporal de Crisis y Transición, adoptado el 9 de marzo de 2023, este apoyo se otorgará en forma de subvenciones directas, con la condición de que los proyectos se completen y entren en funcionamiento en un plazo de 36 meses desde la concesión de los fondos.

El Marco Temporal de Crisis y Transición, modificado el 20 de noviembre de 2023, ofrece una variedad de ayudas para los Estados miembros. Incluye importes limitados de ayuda para empresas afectadas por la crisis actual o sanciones, así como apoyo a la liquidez mediante garantías estatales y préstamos subvencionados.

Energía Verde

.

Esta herramienta también proporciona financiación para compensar los altos precios de la energía y medidas para acelerar el despliegue de energías renovables. Además, facilita la descarbonización de procesos industriales y apoya la reducción de la demanda de electricidad. También ofrece incentivos para inversiones en sectores clave para la transición hacia una economía neta cero.

Energía Verde

FUENTE: Aquí Europa.

IMÁGENES: Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido