Cervecería nacional

Cervecería Nacional continúa su plan para operar con energía 100% solar

Esta iniciativa los convierte en una de las primeras empresas en instalar una granja de paneles solares en La Chorrera.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Cervecería Nacional instalará paneles solares nuevos en siete centros de distribución a nivel nacional, ubicados en La Chorrera, Darién, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Las Sabanas y San Cristóbal durante 2024.

Cervecería Nacional inauguró oficialmente una granja de más de 250 paneles solares, que próximamente, proveerán de energía limpia al Centro de Distribución de La Chorrera, lo que les permitirá reducir sus emisiones y acercarse a su meta de cerrar el año 2024 con un 99% de energía renovable, en sus Centros de Distribución a lo largo de la República de Panamá. Este proyecto confirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, y su meta de reducir sus emisiones de gases efecto invernadero.

Cervecería Nacional

Con una inversión de 2 millones de dólares, Cervecería Nacional espera poner en marcha seis granjas solares más a lo largo de 2024, estratégicamente ubicadas para cubrir la energía de sus centros de distribución en zonas como Darién, Majagua, Veraguas, Herrera, Las Sabanas y San Cristóbal.

La instalación de estos paneles solares permitirá una reducción de 422 toneladas de CO2 al año, lo que es equivalente a plantar 26,436 árboles maduros.

Cervecería Nacional

La compañía, que desde el año 2021 se convirtió en la primera compañía cervecera de Centroamérica en producir sus icónicas marcas locales y sus bebidas no alcohólicas con energía 100% solar, siendo referente para otros negocios de la industria, ahora se ha determinado a encaminar sus Centros de Distribución hacia la sostenibilidad, con la incorporación de 13,400 m2 con paneles solares de última generación con lo que esperan cubrir aproximadamente 1,2 millones de kWh cada año.

Esta nueva instalación en La Chorrera se suma a los 32,040 paneles solares que ya han sido instalados para el funcionamiento de la planta y el Centro de distribución ubicado en la provincia de Colón, el cuál sirvió como piloto de este macroproyecto.

Impresiones

“Desde Cervecería Nacional trabajamos en una sólida estrategia de sostenibilidad que se ha desarrollado desde hace más de cinco años. Hoy marcamos un hito que nos llena de emoción y que es un paso adelante para ser una empresa con cero emisiones”.

expresó Eloy Lever, Director de Asuntos Corporativos en Cervecería Nacional.
Cervecería Nacional

“Ya producimos nuestro portafolio local con 100% energía solar, y ahora es el momento de extender estos esfuerzos a más áreas de nuestra cadena productiva. Es un cambio de paradigma que busca la correcta gestión operativa-ambiental y que beneficiará a largo plazo, tanto a la empresa como a el país”.

añadió Lever.

Por su parte, Javier Gutiérrez, Líder de Celsia Centroamérica señaló, es un honor para mí estar presente, en la inauguración de esta granja solar, un proyecto que refleja el firme compromiso de Celsia Centroamérica con la sostenibilidad ambiental y un futuro más limpio.

“Hemos instalado 243 paneles solares de 560W cada uno y 5 inversores de 20kW, asegurando máxima eficiencia y confiabilidad. Generaremos anualmente 192,039 kWh de energía limpia, equivalente al consumo de 50 familias panameñas, reduciendo 67.5 toneladas de CO2, equivalentes a la acción de 3,750 árboles maduros”.

ha dicho Javier Gutiérrez, Líder de Celsia Centroamérica.
Cervecería Nacional

“Este proyecto demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad de Panamá. Agradezco a todos los que han trabajado incansablemente para hacer posible esta iniciativa, que es solo el comienzo de muchos esfuerzos futuros para promover un desarrollo sostenible y responsable en el país”.

añade Gutiérrez.

La ejecución de este proyecto se realiza en conjunto con la empresa Celsia, quienes están encargados del diseño, instalación y de administrar la eficiencia de los paneles, brindar mantenimiento y operación de los mismos, conectados a la red (On Grid) por los próximos 12 años.

Cervecería Nacional marca un hito importante en sus objetivos que buscan que la totalidad de la energía utilizada en sus operaciones en Panamá, provenga de fuentes renovables para el año 2025.

Cervecería Nacional

FUENTE/ IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Quinteto Party Brass inaugura el Festival de Grupos de Cámara 2024
Se financiará la ejecución de proyectos musicales en el programa Ibermúsicas 2024
Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 se toma las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido