Embajada de Israel

Embajada celebra 76 años de independencia de Israel con Gran Concurso de Oratoria

Un concurso de oratoria organizado por la embajada de Israel en Panamá puso a prueba las capacidades de los estudiantes de sexto grado de San Miguelito.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Agua, cultura, gastronomía, historia, liderazgo femenino israelí, fueron algunos de los temas del gran concurso de oratoria preparado por la embajada de Israel.

La embajada de Israel en Panamá, realizó un concurso de oratoria entre estudiantes de sexto grado de la Escuela Estado de Israel, ubicada en San Miguelito. Los ocho participantes, representantes de cada salón de sexto grado, abordaron temas concernientes a diversos campos que hacen de Israel un país único en el mundo.

Estos fueron: agua, cultura, gastronomía, historia, mujeres lideresas en Israel, riego por goteo, tecnología médica y tecnología espacial.

Embajada De Israel

Fue una mañana donde los estudiantes mostraron su don en el arte de la oratoria y tuvieron dos rondas de exposición. En la primera los ocho estudiantes abordaron el tema que les correspondía y en la segunda, los cuatro estudiantes seleccionados por el jurado hablaron de sus experiencias al participar del concurso.

El embajador Itai Bardov, manifestó su alegría de celebrar los 76 años de independencia de Israel junto a los estudiantes de la Escuela de Israel y miembros de la comunidad judía que apoyaron el evento.

Embajada De Israel
El embajador Itai Bardov.

Destacó que el concurso tiene como objetivo, desarrollar en los estudiantes habilidades para hablar en publico y discernir de diferentes temáticas.

Además, expresó que para Israel es importante contribuir a la educación en Israel e incentivó a los estudiantes seguir aprendiendo, porque ellos son el futuro de Panamá y quien sabe si entre ellos estaría el futuro presidente de Panamá o el próximo embajador de Panamá en Israel.

Concursantes talentosos

El estudiante ganador fue Bryan Manduca del sexto C, quien disertó sobre el agua, un tema que considera muy importante y en el cual Israel ha desarrollado tecnologías que ayudan al mundo. El segundo lugar le correspondió a Ana Castillo del sexto grado G, quien compartió el tema de mujeres lideresas en Israel y el tercer lugar a Haiman Maldonado, quien abordó el tema de historia de Israel.

Por su parte, Velsys Rivera, directora del plantel expresó sentirse emocionada por la iniciativa que permite a los niños seguir desarrollando nuevas habilidades, así como aprender del pueblo de Israel, el pueblo escogido por Dios y del cual el colegio orgullosamente lleva su nombre.

Embajada De Israel

Los estudiantes recibieron como premios tablets por parte de las Damas Judías de Panamá, obsequios de la Fundación Max y Sarah Harari, mochilas, certificados de participación y lo más importante el conocimiento. Además, profesores y padres de niños con discapacidad que estudian en el colegio, recibirán una formación que le brindará herramientas para la atención de estos estudiantes.

El jurado calificador estuvo conformado por el embajador Itai Bardov, la Prof. Magaly Murgas; supervisora de la Dirección Regional de San Miguelito del Ministerio de Educación y Delia Muñoz, periodista de Telemetro Canal 13 y exalumna del colegio Estado de Israel.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: IsraelinPanama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Quinteto Party Brass inaugura el Festival de Grupos de Cámara 2024
Se financiará la ejecución de proyectos musicales en el programa Ibermúsicas 2024
Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 se toma las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido