Vacunación contra la influenza

Vacunación contra la influenza: puntos fijos y horarios en la región metropolitana

Un punto fijo este fin de semana será en el gacebo 1 de la cinta costera, cerca al Mercado de Mariscos, y en el Rey de calle 50.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Las jornadas de la vacunación contra la influenza que lleva implementando el Ministerio de Salud se extenderá al próximo fin de semana.

La región metropolitana de salud mantendrá las jornadas de vacunación en sus 20 centros de salud de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., y realiza jornadas extra muro los fines de semana en puntos fijos de los corregimientos de su responsabilidad.

Para el sábado 8 de junio, los puntos fijos establecidos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para la vacunación contra la influenza y demás vacunas en: el supermercado 99 de Betania, Rey El Dorado, supermercado Xtra de Villa Lobos en Pedregal y el Mr. Precio de Villalobos en Pedregal.

El domingo 9 de junio, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., el equipo de vacunación contra la influenza tendrá punto fijo en el gacebo 1 de la cinta costera, cerca al Mercado de Mariscos, y en el Rey de calle 50.

Vacunación Contra Influenza

Las personas que acudan a esta jornada deberán presentar su tarjeta de vacunación y una identificación personal para que las enfermeras verifiquen el esquema y registren la cantidad de dosis aplicadas.

El Ministerio de Salud reiteró a la población la importancia de aplicarse todas las vacunas del esquema para prevenir la gravedad de las enfermedades, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholado, uso de mascarilla en caso de síntomas respiratorios, evitar la automedicación y acudir a recibir atención médica oportuna.

Vacunación Contra Influenza

Cuartos de urgencia

La capacidad de atención de los cuartos de urgencia de la Caja de Seguro Social (CSS) ha sido rebasada por la afluencia de pacientes con cuadros respiratorios, como la influenza. Así lo informó Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencia de la CSS, quien acotó que la fecha, se han registrado 19 defunciones en todo el país, de las cuales 12 corresponden a adultos mayores con comorbilidades y siete a niños.

Vacunación Contra Influenza

La situación llevó a las autoridades a adoptar medidas de contingencia como la habilitación de los dispensarios en las unidades ejecutoras para personas que manifiesten síntomas menos graves de enfermedades respiratorias.

Melva Cruz, directora de Salud Pública del Minsa, sostuvo que se han reportado 19 muertes por influenza, de las cuales 7 son en menores de edad. Añadió que el 90% de estas personas fallecidas no estaban vacunadas contra la influenza.

Otro dato es que “todos tenían factores de riesgo, ya sea la edad o enfermedades crónicas, degenerativas o inmunosupresoras”, dijo.

FUENTE / IMÁGENES: Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Quinteto Party Brass inaugura el Festival de Grupos de Cámara 2024
Se financiará la ejecución de proyectos musicales en el programa Ibermúsicas 2024
Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 se toma las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido