Día internacional de los museos

MiCultura celebra el Día Internacional de los Museos

Una serie de actividades fueron desarrolladas en museos del interior del país para celebrar el día internacional de los museos.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El Ministerio de Cultura desarrolla actividades en los museos del interior del país en conmemoración del Día Internacional de los Museos.

En una iniciativa impulsada por MiCultura, museos regionales del interior del país administrados por la institución, recibieron a visitantes nacionales y extranjeros con exposiciones, charlas y talleres, en conmemoración del Día Internacional de los Museos. El Museo Regional de Penonomé, en Coclé, fue el escenario para el desarrollo de la exposición “Cucuá, danza centenaria de Corpus Christi en Penonomé” dictado por la Folkloróloga, Celina Quirós, además de la demostración de “Técnicas Artesanales” ofrecida por maestros artesanos.

Día Internacional De Los Museos

Durante el programa, artesanos y emprendedores de distintos rubros se concentraron en los portales del museo, para presentar toda clase de técnicas artesanales en una exhibición repleta de actividades.

Coclé y Veraguas en la celebración

En conmemoración a la fecha celebrada, otros museos de región de Coclé, también formaron parte de esta iniciativa como fue el caso del Museo de Aguadulce, Stella Sierra que contó con la presentación pictórica y escultórica “The Blind Exhibition”, y el Museo Parque Arqueológico, El Caño y la Casa Museo Omar Torrijos que desarrollaron talleres de pintura.

Día Internacional De Los Museos
Día Internacional De Los Museos

Por otro lado, en el Museo Regional de Veraguas se realizó la inauguración de “Expo Huaca”, en donde el público presenció la exhibición de réplicas originales de piezas precolombinas y obras pictóricas realizadas por la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP), en una jornada destinada a expandir las culturas del interior del país.

Día Internacional De Los Museos

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Quinteto Party Brass inaugura el Festival de Grupos de Cámara 2024
Se financiará la ejecución de proyectos musicales en el programa Ibermúsicas 2024
Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 se toma las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido