Feria Nacional de Artesanías

Regresa la Feria Nacional de Artesanías en Atlapa

La Feria Nacional de Artesanías de Atlapa se desarrollará del 19 al 23 de junio en el Centro de Convenciones ATLAPA.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El Ministerio de Cultura anuncia lanzamiento de la 44° versión del Feria Nacional de Artesanías en Atlapa.

La Feria Nacional de Artesanías que organiza el Ministerio de Cultura y que se desarrollará del 19 al 23 de junio en el Centro de Convenciones ATLAPA con la participación de cerca de 400 artesanos formará parte del calendario Visit Panama que impulsa la Autoridad de Turismo de Panamá.

Feria Nacional De Artesanías

El anuncio se conoció durante el encuentro con la prensa nacional, donde la titular de Cultura, Giselle González Villarrué brindó los detalles de la organización de la Cuadragésimo Cuarta versión de la Feria Nacional de Artesanías que es la segunda que se realiza bajo la responsabilidad de MiCultura y que este 2024 está dedicada a las “técnicas de confección de las indumentarias tradicionales”.

Mayores expectativas

Como el año anterior, esta feria será la vitrina para que los artesanos panameños en más de diez actividades muestren sus productos a visitantes nacionales y extranjeros, tal y como precisó la ministra González Villarrué, quien recordó que el año pasado las ventas estuvieron cerca del millón de dólares.

La ministra González Villarrué valoró especialmente que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) haya agregado la Feria Nacional de Artesanías en el calendario de Visit Panamá, una herramienta que potencia la posibilidad de lograr mayores ventas de productos en este evento cultural.

Además, este año habrá dos tarimas a diferencia del año pasado cuando solo había una y donde se presentarán conjuntos de música típica y agrupaciones folclóricas nacionales.

Feria Nacional De Artesanías

Villarrué espera que este año se superen las cifras económicas y de visitas del año pasado que fue de aproximadamente 49 mil personas y reveló que entre las atracciones habrá interacciones para que asistentes puedan conectarse con los artesanos cuando están en proceso de confección de las artesanías, en especial la construcción de una Casa de Quincha.

Cabe resaltar que MiCultura realizó el sorteo “Artesano Postulado” que otorga un espacio físico en la Feria Nacional de Artesanías 2024, a cada uno de los Maestros Artesanos ganadores en 11 categorías.

Feria Nacional De Artesanías

En el sorteo, los ganadores fueron Dolores Cordero de Veraguas en Alfarería y Cerámica; Heriberto Martínez de Chiriquí en Artes Plásticas; Ricardo Tejada de Panamá Centro ganó en Artesanías de Cuero; y María Mendoza Valdés de Coclé, en Fibras en General.

Además, fueron escogidos en sorteo público y en presencia de testigos, Gloria de Hernández de Coclé, en Joyería y Bisutería; Edwin De Bouteaud Vega de Chiriquí, en Madera tallada; David Arturo Dickson de Panamá Centro, en Manualidades.

Feria Nacional De Artesanías
Feria Nacional De Artesanías

Otros ganadores fueron Joscar de Gracia de Colón, en Máscaras, César Guerra Vilches de Panamá Centro, en Muebles; Ricardo Moreno de Panamá Oeste en Tallado en General y Yeimy Zarzavilla de Panamá Oeste en Textiles.

En el acto con los medios de prensa estuvo presente, además, la directora nacional de Artesanías, Esther Pérez; la administradora de la ATP, Denisse Guillén; el administrador general de Ampyme, Oscar Ramos, el gerente general de Banco Delta, Manuel Álvarez y la directora general de SERTV, Catalina Sanmartín.

Feria Nacional De Artesanías

FUENTE / IMÁGENES: MiCULTURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
El estrés deja las puertas abiertas a estas enfermedades
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido