Corredor Marino del Pacífico Este Tropical analiza avances en políticas regionales

En un encuentro dado en Costa Rica se evaluaron las estrategias implementadas para la conservación y uso sostenible de las áreas marinas del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR).

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Como máxima autoridad decisoria del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), el Comité Regional Ministerial lleva implementando políticas para preservar la riqueza natural del Corredor que comparte Panamá con Ecuador, Costa Rica y Colombia.

Un encuentro del Comité Regional Ministerial del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) tiene lugar en San José, Costa Rica con la finalidad de evidenciar los avances de las directrices impartidas para impulsar las acciones que permitan cumplir con los compromisos del CMAR, para impulsar esta iniciativa regional.

La Secretaría ProTempore de Panamá convocó a sesión presencial de trabajo del Comité Regional Ministerial, en el marco de la celebración del Encuentro de Océanos de Alto Nivel “Immersed in Change”, realizado por el Gobierno de Costa Rica. En esta cita se busca fortalecer la cooperación entre los países miembros, promoviendo un enfoque integrado y cohesivo que potencie los esfuerzos colectivos en pro de la protección y el uso sostenible de los océanos en la región.

Corredor Marino Del Pacífico

En este encuentro participaron los ministros de Ambiente de Ecuador, Costa Rica, Colombia y Panamá. La presidencia pro témpore del CMAR corresponde a Panamá y el ministro de Ambiente panameño Milciades Concepción, impulsó la reunión con sus homólogos de los países de CMAR para la priorización y toma de decisión de las acciones en curso, aprovechó la oportunidad para presentar al nuevo ministro designado Juan Carlos Navarro como parte del proceso de transición que se cumple en el país.

El ministro designado Navarro resaltó la importancia de dar continuidad a la presidencia del organismo regional, destacando que mantener un liderazgo consistente es crucial para asegurar el progreso y la implementación efectiva de las iniciativas de conservación.

Corredor Marino Del Pacífico

En pos de una transición

Navarro enfatizó que la continuidad en la presidencia permitirá seguir consolidando las alianzas estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, y garantizará que los proyectos en curso reciban el apoyo necesario para su éxito.

El ministro Concepción aprovechó para despedirse y agradecer a sus homólogos y equipos técnicos regionales por las gestiones para la conservación y protecciones de los ecosistemas marinos e invitó a continuar con los trabajos en el marco de la actualización del plan de acción del CMAR, el establecimiento de la Secretaria Permanente, el mecanismo de sostenibilidad financiera y el acuerdo vinculante, así como la aprobación de la hoja de ruta para los procesos de la reserva de biosfera.

Corredor Marino Del Pacífico

FUENTE: Ministerio de Ambiente.

IMÁGENES: Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido