Día de las buenas acciones

Se acerca el Día de las Buenas Acciones 2024, un día para para hacer la diferencia

Nuestro país lleva celebrando esta noble iniciativa mundial desde hace 10 años con la colaboración de tres organizaciones.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa mundial que este año se está celebrando en 115 países, con más de cuatro millones de voluntarios participando en todo el mundo.

En Panamá, esta iniciativa se ha unido durante los últimos 10 años, formando una colaboración entre tres organizaciones: Fundación Judío Panameña JUPÁ, B’nai B’rith Panamá y Fundación Voluntarios de Panamá a través de su plataforma Ponte en algo.

Voluntarios de Panamá se encarga de agrupar a las ONGs del país para multiplicar los esfuerzos y aumentar el número de voluntarios. Por su parte, Fundación JUPA organiza a empresas, entidades gubernamentales y motiva a colegios e individuos a participar mediante comunicaciones sobre el evento.

Día De Las Buenas Acciones

Benevents se encarga de motivar a la comunidad hebrea a participar en las actividades, dado que la iniciativa nació en Israel. En Panamá, el Día de las Buenas Acciones se celebra el 14 de abril, aunque la idea es promover buenas acciones todos los días.

El comité organizador, compuesto por las tres fundaciones mencionadas, trabaja para visibilizar y contabilizar todas las acciones positivas realizadas en esa fecha.

Día De Las Buenas Acciones

Eva Bettsak, del equipo organizador indica que el año pasado más de 12,500 voluntarios participaron en más de 660 proyectos, sumando un total de 289,000 horas de voluntariado. Estas acciones abarcaron diversos ámbitos desde el medio ambiente hasta el apoyo a personas en cárceles y en situación de calle, así como el cuidado de mascotas.

Además de su participación en el Día de las Buenas Acciones, Fundación JUPA se dedica a la educación, ofreciendo programas y oportunidades de becas para niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.

Promueven la excelencia académica a través de programas como SUPÉRATE JUPA y Aprende Divirtiéndote, que buscan brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a aquellos que lo necesitan.

Invitamos a toda la población a unirse a la iniciativa a través de la plataforma Ponte en algo para participar en las actividades de voluntariado y también a registrar sus buenas acciones en Buenas Acciones PTY.

Día De Las Buenas Acciones

Colaboración de Richard Barrera.

FUENTE / IMÁGENES: Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Buenas Acciones PTY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Quinteto Party Brass inaugura el Festival de Grupos de Cámara 2024
Se financiará la ejecución de proyectos musicales en el programa Ibermúsicas 2024
Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 se toma las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido