Día de las Buenas Acciones

En el Día de las Buenas Acciones…Miles de panameños se unieron para Hacer el Bien

Panamá se une por décima ocasión a la celebración mundial de las buenas acciones.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Por décima vez, este 14 de abril Panamá se unió al Día de las Buenas Acciones, con el apoyo de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá.

Desde muy tempranas horas del pasado domingo 14 de abril, miles de panameños realizaron distintas actividades en todo el territorio nacional, con grupos de voluntariado de empresas, instituciones, familias y personas individuales que respondieron al llamado de “Hacer el bien” ayudando a otras personas en el Día de las Buenas Acciones.

Día De Las Buenas Acciones

“Donaciones de alimentos para asilos de ancianos, enseres, ropa en buen estado, tardes de agasajos, limpiezas de áreas verdes, donación de sangre, mantenimiento y reparación de centros para jóvenes y adultos mayores, así como la adopción y esterilización de mascotas, fueron parte de una serie de acciones que se realizaron con gran éxito”.

dijo Eva Bettsak, Directora Ejecutiva de la Fundación JUPÁ y miembro del Comité organizador.

Por su parte, los directivos de la Fundación Judío Panameña organizaron una jornada diferente y divertida para homenajear a las damas de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario, donde realizaron manualidades, escucharon importantes charlas y además se deleitaron con el personaje de “La Vieja Lencha”, quien se robó sus sonrisas con los juegos que realizó durante su presentación.

La Fundación Voluntarios de Panamá, miembros del Comité organizador del Día de las Buenas Acciones, mediante la plataforma www.ponteenalgo.com, también estuvo activa con sus equipos durante una extensa jornada de limpieza de playas, buscando concientizar sobre los daños que provocan los desechos arrojados al mar.

De igual forma, se hicieron presentes en la provincia de Colón donde entregaron más de 300 kits de aseo personal y platos de comida a personas en situación de calle.

Día De Las Buenas Acciones

El Comité organizador del Día de las Buenas Acciones exhorta a aquellos que deseen realizar su buena acción a no perder la oportunidad, ya que durante la semana aún se estará contabilizando las actividades registradas en la plataforma y en redes sociales con los hashtags #buenasaccionespty, #unidoshaciendoelbien y www.buenasaccionespty.com donde se podrán compartir con los más de 115 países alrededor del mundo.

El Día de las Buenas Acciones es un movimiento que nace en Israel en el 2007, impulsado por la empresaria y filántropa Shari Arison, con la filosofía de que, si pensamos el bien, hablamos el bien y hacemos el bien, crecerá el círculo de bondad y se promoverá el impacto en las personas, la sociedad, las comunidades y en todo el mundo.

Día De Las Buenas Acciones

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
El estrés deja las puertas abiertas a estas enfermedades
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido