marcha por la ciencia

La gran Marcha por la Ciencia regresa en su octava edición

Ya está todo preparado para la octava Marcha por la Ciencia este próximo domingo 14 de abril en el Biomuseo.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

La octava Marcha por la Ciencia comenzará el 14 de abril en horas de la mañana y cierra a las 4:00 p.m. con una caminata por la calzada de Amador.

La comunidad científica nacional se prepara para la Marcha por la Ciencia, a llevarse a cabo bajo el lema “Agua como factor clave de salud y economía”, el próximo domingo 14 de abril en el Biomuseo, iniciando a las 11:00 a.m. La actividad comenzará en horas de la mañana y cierra a las 4:00 p.m. con una caminata por la calzada de Amador, informó Ciencia en Panamá, organización a cargo del evento.

Es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la investigación científica en la sociedad y para reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes trabajan incansablemente para expandir el conocimiento y encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la humanidad.

Marcha Por La Ciencia

La primera Marcha por la Ciencia se realizó en el 2017, como protesta debido al bajo presupuesto y recortes que reciben anualmente las entidades científicas del país.

Esta marcha es una iniciativa global que nació en Estados Unidos como respuesta de la comunidad científica a las políticas de la administración que estaba gobernando, y eran consideradas como hostiles a la ciencia; este evento se convirtió en un movimiento civil mundial que tiene como objetivo principal poner en la agenda pública el papel que desempeña la ciencia en la cotidianidad de los ciudadanos.

Marcha Por La Ciencia

En Panamá, es la octava marcha que realiza la comunidad científica, tras dos años de conmemorar la fecha solo en las redes sociales, debido a la pandemia de la covid-19.

Marcha Por La Ciencia

Colaboración de Aleida Samaniego C..


FUENTE / IMÁGENES: Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: CienciaPTY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
El estrés deja las puertas abiertas a estas enfermedades
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido