DECENIO INTERAMERICANO

MiAMBIENTE lanza ‘Decenio Interamericano Pro Derechos de las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales’

El Decenio de la Mujer rural es un espacio que da visibilidad a las constantes luchas, desafíos y necesidades de las mujeres en entornos rurales.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y beneficiarias de sus programas participaron del lanzamiento Oficial del ‘Decenio Interamericano Por los Derechos de todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales de las Américas’.

El Ministerio de Ambiente a través del Área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, participó con mujeres beneficiarias de sus programas en el lanzamiento oficial del “Decenio Interamericano por los Derechos de todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales de las Américas”.

En el evento desarrollado en el Centro de Convenciones del Hotel Marriot Albrook, se analizaron las disparidades de género, los desafíos y las sugerencias para la continuación de planes, programas y proyectos como parte de una guía en la ejecución de acciones con gobiernos locales en la región.

Decenio Interamericano
Fuente: X.

De igual manera se contó con la presencia de la secretaria ejecutiva Red de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe (REDLAC), Luz Haro, y la Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, Nyaradzayi Gumbonzvanda, quienes compartieron experiencias.

“El Decenio de la Mujer rural es un espacio de escucha activa en el que se visualizan las constantes luchas, desafíos de estas mujeres, al igual que su importante aporte en materia agrícola, pese a los estragos del cambio climático”.

destacó Dagmar Sánchez, trabajadora social del Ministerio de Ambiente.
Decenio Interamericano

En este sentido, se accionó para el traslado de diez voluntarias de las Fincas Agroforestales Las Acacias y Nueva Esperanza, como un reconocimiento a la labor que ellas están desarrollando en pro de la comunidad y de sus familias.

“Esperamos que hayan cultivado experiencias de las mujeres rurales de América Latina, que asistieron a este magno evento”.

ahondó Sánchez.

Las beneficiarias agradecieron su participación en este lanzamiento, realizado en honor a su labor y perseverancia en pro del trabajo que ellas realizan.

Decenio Interamericano

Durante el evento, la Ministra de la Mujer y Presidenta de la Comisión Interamericana de la Mujer (CIM), Juana Herrera Araúz, compartió que esta semana el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), proclamará el 17 de abril como el “Día Interamericano por los Derechos de todas las mujeres, adolescentes y niñas de los entornos rurales de las Américas”.

FUENTE / IMÁGENES: MiAMBIENTE.

IMÁGENES ADICIONALES: X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido