Gracias a un vínculo entre el Museo del Canal y Volarte, continúan las exposiciones digitales recorriendo las ciudades de Latinoamérica y acercando a los viajeros a episodios de la historia de Panamá y su Canal.
El Museo del Canal, comprometido con la difusión y promoción de la rica historia de Panamá y su Canal, se complace en anunciar su próxima parada internacional junto a su aliado Volarte: el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, desde este pasado 19 de septiembre de 2024.
Esta colaboración forma parte del innovador proyecto de exposiciones digitales, el cual ha recorrido algunos de los aeropuertos más importantes de la región. Los viajeros que transiten por Ezeiza podrán sumergirse en una experiencia única que combina historia y tecnología de última generación, a través de pantallas en 360 grados que presentan una selección icónica de piezas de la colección del Museo del Canal.
La muestra resalta la importancia histórica del Canal de Panamá, desde la formación del istmo hasta la construcción y ampliación de la vía interoceánica. Además, se abordan las luchas generacionales que marcaron la soberanía del país.
Esta experiencia inmersiva permite a los visitantes explorar la narrativa de Panamá como un punto de encuentro global y su papel fundamental en el comercio internacional.
“Nos emociona continuar este viaje junto a Volarte, llevando la historia de Panamá y su Canal más allá de nuestras fronteras. Queremos que los viajeros de Buenos Aires puedan descubrir nuestro patrimonio en un formato accesible y cautivador. Esta iniciativa refuerza nuestra misión de crear experiencias que promuevan el aprendizaje y la apreciación cultural, resaltando el papel del Canal de Panamá en la historia mundial”.
comentó Ana Elizabeth González, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del Museo del Canal.
Ezeiza
El Aeropuerto Internacional Ezeiza, inaugurado en 1949, fue durante tres años la base aérea más grande del mundo.
Hoy, opera con varias aerolíneas internacionales, y por su ubicación geográfica en el sur del continente, una parte importante de sus vuelos a destinos como Canadá, Europa, Asia y África incluyen escalas en ciudades intermedias como São Paulo o Río de Janeiro.
Con más de 25.000 personas trabajando diariamente en sus instalaciones, Ezeiza es una microciudad que nunca duerme. Por su parte, Paola Bahamón, Directora de Alianzas Estratégicas de Volarte, expresó su agradecimiento por la sólida colaboración con el Museo del Canal.
“Estamos encantados de llevar esta propuesta cultural a Ezeiza, uno de los aeropuertos más transitados de Latinoamérica. Esta alianza nos permite continuar difundiendo el valor cultural e histórico de Panamá a una audiencia global”.
comentó Bahamón.
Esta exposición forma parte del proyecto de Volarte, que tiene como objetivo conectar a más de 500 millones de personas con el arte y la cultura de Latinoamérica a través de exposiciones digitales itinerantes en aeropuertos clave del continente.
La muestra en el Aeropuerto Internacional Ezeiza está disponible desde el pasado 19 de septiembre y se extenderá en rotación con otras colecciones de arte latinoamericano hasta finales de 2024.
¡No pierdas la oportunidad de explorar la fascinante historia del Canal de Panamá en un formato digital innovador!
FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.