Platos desechables

México combate contaminación con platos desechables comestibles

Platos desechables hechos a base de maíz surgen como alternativa eco-friendly al plástico de un solo uso.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

México, como otros países del mundo, está realizando acciones para disminuir la acumulación de desechos de plásticos. Una startup creó platos desechables comestibles con el fin de terminar con el plástico de un solo uso.

Los vasos y los platos desechables son considerados como plásticos de un solo uso, ya que su tiempo de vida es muy corto y contaminan en gran medida y por cientos de años. Así que para evitar el uso de este tipo de plásticos, en varios estados de México se prohibió su uso y se crearon alternativas de estos artículos con materiales biodegradables.

Ante esta problemática nació Akupara, una empresa mexicana que desarrolla platos, vasos y charolas compostables, biodegradables, de origen natural e incluso comestibles. Esta empresa crea desechables que puedes comer después de utilizarlos.

Platos Desechables

Platos desechables comestibles

Con el propósito de encontrar un producto que sustituya el unicel y plástico, que además sea de origen natural, Akupara creó desechables comestibles a base de un ingrediente natural. Los platos desechables están creados a base de maíz y tienen diferentes colores para ser llamativos en las fiestas o reuniones. Y no solo eso, son compostables, comestibles y hay diferentes sabores que el usuario puede elegir.

Platos Desechables
Platos Desechables
Platos Desechables
Platos Desechables

Entre los sabores de estos platos están fresa, manzana, chocolate, chicle, mora, menta, chile, chamoy y finas hierbas. Claro, comer los platos solo es una opción. Si no deseas hacerlo, puedes usarlos como composta para tus plantas y jardín. Estos desechables tienen un tiempo de compostabilidad en tierra de 90 días, como máximo, y de 8 horas si se colocan sobre agua.

Si bien estos productos son una alternativa eco-friendly ante los plásticos de un solo uso, sigue siendo recomendable, para el día a día, utilizar siempre productos de otros materiales como el vidrio, que se pueden reutilizar más de una vez.

México Combate Contaminación Con Platos Desechables Comestibles

FUENTE: Wokii.

IMÁGENES: Akupara.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido