Save the children

Lanzan tercera edición del Premio de Periodismo ‘Save the Children’

El Premio de Periodismo Save the Children para América Latina y el Caribe contará con el auspicio de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Fundación Gabo.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El Premio de Periodismo Save the Children para América Latina y el Caribe reconocerá el periodismo que visibiliza los desafíos de los niños, niñas y adolescentes de la región.

La Oficina Regional de Save the Children para Latinoamérica y el Caribe, con el apoyo de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Fundación Gabo, lanzan la tercera edición del Premio de Periodismo Save the Children para América Latina y el Caribe. El premio busca reconocer y promover el periodismo que da voz a los niños, niñas y adolescentes de la región, colocando en la agenda pública los intereses, situaciones, problemas, afectaciones y sus historias. 

Save The Children

En esta tercera edición podrán participar trabajos periodísticos que tengan como tema la promoción, defensa y/o vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe que fueron publicados en un medio de comunicación de la región entre el 16 de septiembre de 2023 hasta el 23 de agosto de 2024. 

Save the Children premiará a los mejores trabajos periodísticos que den voz a los niños, niñas y adolescentes en prensa radial, televisiva, digital e impresa.

Save The Children

La labor de seleccionar los mejores trabajos estará a cargo de un grupo de jurados compuesto por:

Los participantes tienen hasta el 23 de agosto de 2024 para postular sus trabajos periodísticos. 

Comentarios

Nos emociona ver como cada año participan más periodistas de la región en este premio con piezas periodísticas de alta calidad que plantean las realidades, sueños, soluciones y esperanzas de la niñez y adolescencia de la región. Les invitamos a postular sus trabajos y a seguir divulgando las historias que dan visibilidad a la vulneración, defensa o promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe”.  

ha dicho Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children para América Latina y el Caribe.
Save The Children

Este premio es una valiosa iniciativa que destaca el papel fundamental del periodismo en la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Al dar visibilidad a sus historias y realidades, no solo informamos, sino que también impulsamos cambios positivos en nuestras sociedades. Es un honor para la SIP apoyar un esfuerzo que reconoce la dedicación y el compromiso de los periodistas en esta noble causa.

comenta a su vez, Carlos Lauría, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Las bases del premio, junto con más información sobre cómo aplicar están disponibles en el sitio web oficial.

Save The Children

FUENTE: Nota de Prensa.

IMÁGENES: Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido