Jordan, un niño de 5 años, se convierte en el beneficiario más joven en recibir un brazo biónico. El joven está encantado de poder ir equilibrándose sobre su patineta usando ambas manos.
Un niño de cinco años que nació con una sola mano se convirtió en la persona más joven en recibir un brazo biónico. Jordan Marotta quedó en un estado de “pura alegría” cuando recibió su prótesis “Hero Arm” con el tema de Iron Man. Apenas unas horas después de recibirla, podía moverse en su patineta mientras sujetaba el manillar con el agarre realista de la prótesis. Su madre Ashley Marotta se acercó a Open Bionics, la empresa que fabrica las prótesis, cuando Jordan empezó a preguntarse por qué su mano no había “vuelto a crecer”.
Le dijeron que probablemente era demasiado joven para recibir una de sus extremidades mecánicas. Sin embargo, dejaron que Jordan probara un brazo para ver si podía usarlo. Después de esta prueba exitosa, acordaron instalarlo en sus oficinas en la cercana ciudad de Nueva York, dos años antes que la mayoría de los jóvenes.
“Tan pronto como nos fuimos con el Hero Arm de Jordan, él estaba corriendo con mucha confianza, tratando de parar taxis en Nueva York. Ni siquiera se puede poner un número a lo asombroso que es. Vale su peso en oro. Lo primero que quería hacer cuando llegara a casa era montar en su patineta y finalmente agarrarse con las dos manos”.
dijo Ashley Marotta.
Hero Arm: un brazo biónico para un niño heroico
Ashley descubrió que a Jordan le faltaba la mano izquierda durante una exploración de embarazo de 20 semanas en el hospital, y no había una causa médica específica que los médicos pudieran señalar. Inicialmente se sintió molesta por su pronóstico, pero se consoló al conocer a otros niños que habían prosperado en situaciones similares.
“Ningún niño es ‘perfecto’, pero escuchas la expresión todo el tiempo, ‘diez dedos de las manos y diez de los pies’. No sabes realmente lo que eso significa hasta que tienes que hacerlo. Afortunadamente, pude investigar un poco, comunicarme y encontrar muchos recursos realmente buenos, y creo que eso me ayudó a prepararme para su llegada y qué esperar”.
comentó la feliz mamá.
A medida que Jordan se volvió más consciente de la diferencia de sus extremidades e hizo preguntas como: “Mamá, ¿por qué no tengo dos manos?”, Ashley se puso en contacto con Open Bionics hasta el Reino Unido. Después de una entrevista de rigor, Jordan dejó impresionados a los encargados y, realizados los debidos trámites con el seguro médico, fue cuestión de tiempo antes de que Jordan comenzara su nueva vida con su brazo biónico.
FUENTE / IMÁGENES: Good News Network.