educación ambiental

Ministerio de Ambiente lanza campaña de educación ambiental en la televisión panameña

Valorando el poder de la educación ambiental para formar mentalidades más conscientes en las generaciones por venir, MiAMBIENTE echa a andar campaña televisiva.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

La educación ambiental es el instrumento que garantizará que las masas adopten estilos de vida más conscientes y sensibles hacia el medio ambiente.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó la presentación de una campaña ambiental que busca orientar, informar y concientizar en materia ambiental a todo el país por medio de guías de educación ambiental y cápsulas informativas a través de los medios nacionales de comunicación.

Educación Ambiental

En este lanzamiento estuvieron presentes sus excelencias Milciades Concepción, ministro de Ambiente; Diana Laguna, viceministra de Ambiente; María Alejandra Panay, viceministra del Ministerio de la Mujer; directores nacionales y regionales del Ministerio de Ambiente, academia, Organizaciones de Bases Comunitarias (OBC) e invitados especiales.

‘MiAMBIENTE TV’

La actividad se dio en conmemoración del Día mundial de la tierra y busca, a través de estas campañas, concientizar a la ciudadanía la importancia en la protección de los recursos naturales del país por medio de las 12 guías de educación ambiental y cápsulas informativas denominadas MiAMBIENTE TV en los diversos medios nacionales.

Educación Ambiental
Educación Ambiental

“La educación ambiental es uno de los pilares de transformación de la cultura que impulsa el Ministerio de Ambiente, a lo largo y ancho del país, por lo que esta campaña de sensibilización constituye uno de los más eficientes esfuerzos para fortalecer la gestión ambiental y alcanzar un mayor acercamiento a las comunidades”.

dijo Milciades Concepción, ministro de Ambiente.

Por su parte Melitza Tristán, directora nacional de Cultura Ambiental, destacó el trabajo en equipo realizado en todas las direcciones de MiAMBIENTE de poder realizar esta importante labor que busca fortalecer la educación ambiental en el país.

Educación Ambiental
Educación Ambiental

Durante el desarrollo de la actividad se pasaron algunos fragmentos de los programas que corresponden a doce temas relacionados con la agenda que cumple MiAMBIENTE y que enfocan la situación de los recursos naturales en el país, así como el papel que tienen los instrumentos de gestión ambiental.

Además, este espacio sirvió para comentar sobre los hitos más importantes alcanzados durante esta gestión en materia de educación ambiental que ha venido trabajando el Ministerio de Ambiente.

Educación Ambiental

FUENTE / IMÁGENES: MiAMBIENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
El estrés deja las puertas abiertas a estas enfermedades
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido