capacidades en semiconductores

Senacyt lanza convocatoria para programa de formación de capacidades en semiconductores

Senacyt convoca a estudiantes panameños universitarios que se encuentren cursando estudios de ingeniería, licenciatura o carreras afines.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Se trata de la primera convocatoria de este nuevo programa de becas con el que SENACYT busca dotar a profesionales de capacidades en semiconductores. El plazo se extiende hasta el próximo 29 de agosto de 2024.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) lanzó este 27 de junio de 2024 la Convocatoria de Becas de Licenciaturas en Áreas de Ingeniería y Ciencias Básicas para Formar Capacidades en Semiconductores, con el objetivo de fortalecer al país en áreas de ciencia, tecnología y en investigación a través de la formación de profesionales en el campo de semiconductores.

Esta convocatoria, habilitada hasta el 29 de agosto de 2024 en la página oficial de Senacyt, está dirigida a estudiantes panameños de la Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) o Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), que se encuentren cursando estudios de ingeniería, licenciatura o carreras afines a las establecidas en el anuncio de la convocatoria, que en 2025 se encuentren en el último o penúltimo año de la carrera y que estén interesados en concluir su programa de estudio con una tesis.

Capacidades En Semiconductores

“La Convocatoria de Becas de Licenciaturas en Áreas de Ingeniería y Ciencias Básicas para Formar Capacidades en Semiconductores es la primera del nuevo programa de becas de la Senacyt, especializado en microelectrónica y semiconductores, establecido con la meta de incentivar a los jóvenes a conocer e introducirse en la industria de los semiconductores”.

señala la Ing. Violetta Cumberbatch, directora de Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas de la Senacyt.

Capacidades en semiconductores

Los estudiantes seleccionados para el programa de capacidades en semiconductores por sus méritos, destaca Cumberbatch, podrán conocer las diferentes áreas de la actividad microelectrónica y de semiconductores que se desarrollarán en Panamá, realizando investigaciones para tesis en conjunto con el Centro de Tecnología Avanzada de Semiconductores (C-TASC) que tendrá su sede en la UTP.

Capacidades En Semiconductores

De igual manera, los beneficiados podrán participar posteriormente de una pasantía en la Arizona State University o Purdue University, ambas de Estados Unidos, o en cualquier centro de estudios superiores aprobado por el C-TASC.

Más adelante (entre julio y agosto de 2024) se abrirá una nueva convocatoria de este programa de becas, específicamente para Boots Camps dictados por expertos internacionales en el desarrollo de semiconductores.

Este nuevo programa de becas especializado de la Senacyt forma parte de la estrategia país para el desarrollo e impulso de la actividad microelectrónica y de semiconductores en Panamá, presentada a finales de abril de 2024 en la Presidencia de la República, con el objetivo de insertar a Panamá en la cadena global de microelectrónica y semiconductores, un mercado valorado en $630.000 millones.

Los detalles y requisitos para participar en la convocatoria están publicados en la página de internet de la Senacyt:

Capacidades En Semiconductores

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido