Fundación IGUALES

Fundación Iguales Panamá presente en la edición 54 de la Asamblea General de la OEA

Destaca su participación en espacios con la Coalición LGBTTTI+ de las Américas, el Secretario General de la OEA y la Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Relatora sobre los Derechos de las Personas LGBTI.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Durante la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, la Fundación Iguales Panamá proyectó su labor con la causa de la equidad ante otras entidades internacionales.

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebró su 54 Asamblea General en Paraguay, con la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible de la región como eje de sus deliberaciones y la situación política y de derechos humanos en Haití, Nicaragua y Venezuela entre sus preocupaciones centrales.

En el marco de la preparatoria para la Asamblea de la OEA, la Fundación Iguales Panamá participó en reuniones de la Coalición LGBTTTI+ de las Américas.

También se integró a espacios con Luis Almagro, Secretario General de la OEA, donde se conversó sobre la importancia del fortalecimiento de la participación de la sociedad civil y ratificación de convenciones sobre racismo y toda forma de discriminación, así como de derechos humanos de personas mayores. 

Fundación Iguales

Los representantes de la Fundación también brindaron aportes en la reunión con la Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Relatora sobre los Derechos de las Personas LGBTI, Roberta Clarke, donde abordaron los retos en relación a la atención de casos, especialmente los de Panamá sobre matrimonio igualitario y el derecho a la identidad de personas trans.

“Para Iguales los espacios multilaterales como la Asamblea General de la OEA son de gran importancia para el fortalecimiento de los derechos humanos, al generar de manera coordinada con la sociedad civil de las Américas, un impacto en el mejoramiento de la dignidad y derechos de más personas”.

afirmó Iván Chanis Barahona, Presidente de Fundación Iguales.

Participación destacada

Fundación Iguales

La OEA reúne líderes de las naciones de las Américas para abordar temas y oportunidades de la región.  Juntos, buscan el fomento de la cooperación entre los Estados y el avance en una agenda regional común en materia de gobernabilidad democrática, derechos humanos, seguridad multidimensional y desarrollo sostenible.

“La participación de Fundación Iguales en espacios de incidencia internacional es vital para impulsar esfuerzos en pro de los derechos humanos en Panamá y la búsqueda de resultados concretos”.

señaló Abdías Zambrano, Director de Proyectos de la Fundación.
Fundación Iguales

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido