científicos venezolanos

Dos científicos venezolanos entre los mejores científicos del mundo

Los doctores Jon Paul Rodríguez y Ernesto Medina fueron elegidos entre los mejores científicos en ecología y evolución del mundo.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Los investigadores venezolanos Jon Paul Rodríguez y Ernesto Medina, investigador e investigador emérito del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, figuran en el ranking mundial de los mejores científicos de ecología y evolución.

Los investigadores del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Ernesto Medina y Jon Paul Rodríguez, fueron elegidos este martes entre los mejores científicos en ecología y evolución del mundo.

Este reconocimiento fue entregado por Research.com, un sitio especializado que evalúa la producción científica en diferentes áreas.

Científicos Venezolanos
Jon Paul Rodríguez y Ernesto Medina. Fuente: Mincyt.

Los investigadores merecedores de este reconocimiento son aquellos “con un impacto significativo en sus campos. Solo se consideran aquellos con una trayectoria notable, con al menos 30 artículos citados más de 30 veces en su área de estudio”.

A través de su cuenta en la red social X, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó el trabajo realizado por ambos investigadores, y afirmó que sus “aportes son de manera excepcional en el conocimiento y la enseñanza de la ecología“.

Científicos Venezolanos
Científicos dentro del ranking. Fuente: Research.

Jon Paul Rodríguez y Ernesto Medina

Medina logró el puesto número dos en Venezuela y el 4.932 a escala global. El primer lugar, por su parte, lo obtuvo, Jon Paul Rodríguez, también investigador del IVIC y actual presidente de la ONG venezolana Provita. Rodríguez ocupó, además, el lugar 3.616 a escala global.

Recientemente, el Gobierno del país sudamericano creó la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán“, con el objetivo de potenciar e impulsar el desarrollo de las ciencias y la investigación.

Científicos Venezolanos
Jon Paul Rodríguez. Fuente: ProVita.

FUENTE: Mincyt / Noticias24h.

IMÁGENES: ProVita / Gabrielasjr / Research.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Quinteto Party Brass inaugura el Festival de Grupos de Cámara 2024
Se financiará la ejecución de proyectos musicales en el programa Ibermúsicas 2024
Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 se toma las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido