Fundación Oír es Vivir

Fundación Oír es Vivir llega a la Red Global ‘Hidden Disabilities Sunflower’

Vivir con una discapacidad oculta puede hacer que la vida diaria sea más difícil para muchas personas. La Red Global Hidden Disabilities Sunflower visibilizará esta realidad ahora en Panamá.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Fundación Oír es Vivir se convierte en la primera Fundación en Panamá y Centro América en pertenecer a la Red GlobalHIDDEN DISABILITIES SUNFLOWER’.

Fundación Oír es Vivir es ahora miembro de la Red Global ‘Hidden Disabilities Sunflower‘ (Girasol para Discapacidades Ocultas) que apoya y crea conciencia para quienes viven con una discapacidad o condición NO VISIBLE como lo son la sordera, el autismo, la disautonomía, la ansiedad, el dolor crónico, la diabetes y más de 900 otras condiciones.

Según cifras de la OMS, 1 de cada 7 personas vive con algún tipo de condición o discapacidad y se estima que un 80% de ellas no son visibles. Pertenecer a la red del Girasol pondrá en Panamá a disposición de quienes padecen estas condiciones, el elemento distintivo del Girasol, símbolo internacionalmente reconocido para las discapacidades ocultas y cuyos usuarios eligen de manera voluntaria portarlo para dejarnos saber que podrían necesitar un poco de apoyo, paciencia, o asistencia adicional.

Fundación Oír Es Vivir

Esta iniciativa que nació en el año 2016 en el aeropuerto de Gatwick en Londres, hoy día se ha extendido a los 5 continentes beneficiando la vida de personas con discapacidades no visibles, mientras interactúan en espacios públicos como restaurantes, supermercados, oficinas, transporte, líneas aéreas, aeropuertos, universidades y escuelas por mencionar algunos.

Fundación Oír es Vivir consolida su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y con este nuevo paso dado, se dirige en la ruta correcta para seguir contribuyendo a crear en su clínica, en los espacios donde sirve y en todo el país un ambiente más inclusivo que le genere confianza, comprensión y seguridad a quienes lo necesitan.

Fundación Oír Es Vivir

El #EquipoFOV, ha sido capacitado por la organización Hidden Disabilities y está listo para ser embajadores de esta grandiosa iniciativa invitando a otras fundaciones, a escuelas, empresas, comercios, entidades gubernamentales, sitios de entretenimiento y otros a sumarse para convertir a Panamá en uno más solidario, empático y respetuoso. Los artículos distintivos del Girasol como lo son el collar verde, lacitos de solapa y pulseras están disponibles en Fundación Oír es Vivir.

¿Qué debemos entender cuando vemos a alguien usando el Girasol?

Que esa persona tiene una discapacidad o condición no visible y que puede requerir nuestra comprensión, requerir un poquito más de tiempo para realizar sus compras, una consulta, o realizar tareas sencillas en entornos públicos.

Fundación Oír Es Vivir

¿Cómo ayudar a un portador del Girasol?

Y ¿Cómo puedo ayudar a alguien que porta el distintivo del Girasol? Es muy simple:

  • Pregúntele si puedes ayudarle.
  • Sé amable.
  • Escúchale con atención.
  • Ten paciencia.
  • No le juzgues.
  • Sé respetuoso.
Fundación Oír Es Vivir

Descubre más de 900 discapacidades, afecciones o enfermedades crónicas NO VISIBLES para las que los usuarios de Girasol utilizan el Girasol. Consulta los siguientes enlaces:

FUENTE / IMÁGENES: FOV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Quinteto Party Brass inaugura el Festival de Grupos de Cámara 2024
Se financiará la ejecución de proyectos musicales en el programa Ibermúsicas 2024
Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM 2024 se toma las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido