Una gira de trabajo realizada en el Cerro Ancón permitió a funcionarios de MiAMBIENTE inspeccionar en detalle la zona para vislumbrar las mejores medidas a adoptar para revitalizar esta preciada área protegida.
Continuando con el plan de trabajo de proteger y diseñar estrategias para conservar nuestras riquezas naturales, el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, realizó una gira de trabajo al Cerro Ancón, joya ecológica, considerada Área Protegida y Reserva Natural de Panamá, además de ser catalogado Patrimonio Histórico Nacional, para verificar el estado de esta reserva natural tan importante para todos los panameños.
Navarro junto a su equipo de especialistas inspeccionaron esta área protegida, para realizar un balance, en aras de preservar y revitalizar este lugar que es muy concurrido por panameños y extranjeros, quienes llegan caminando o en bicicleta y que lo utilizan para ejercitarse, realizar actividades recreativas, turísticas y de avistamiento de su diversidad natural, pero sobre todo para disfrutar de una agradable vista de la ciudad de Panamá.
El ministro ponderó la importancia que representa el Cerro Ancón para la historia nacional, como guardián de nuestro símbolo nacional, la bandera panameña, además un tesoro natural que nos regala unas vistas espectaculares.
De igual manera, destacó que la reserva del Cerro Ancón es una importante área verde de la ciudad, refugio de una gran diversidad, el cual alberga diversas especies de flora y fauna, desde aves endémicas hasta plantas autóctonas.
“Una vez más reiteramos nuestros esfuerzos al campo, al terreno, a los bosques, a los parques nacionales y a las reservas naturales de todo el país. Nuestro equipo de trabajo tiene la urgente tarea de proteger, cuidar y conservar la naturaleza. Tenemos la urgente tarea de salvar nuestra herencia natural, que es la base de una mejor calidad de vida para todos, y que nos ayuden denunciado cualquier acción que atente contra nuestro ambiente”.
dijo el ministro.
Primera semana de gestión
Desde el inicio de su gestión el 2 de julio, la máxima autoridad ambiental del país ha realizado diversas giras al Parque Soberanía, al Parque Nacional Darién y ahora al Cerro Ancón, transmitiendo un mensaje de potenciar el valor que tienen nuestros bosques, áreas protegidas, parques y reservas naturales y, a la vez, hacer un llamado a los ciudadanos a colaborar en conjunto con el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), para proteger estos recintos que resguardan una variedad de flora y fauna.
FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.