Panama Association Hub

ICCA anuncia que hará parte del Panama Association Hub

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

Se trata de la organización de congresos y convenciones más grande del mundo. A través del Panama Association Hub (PAH), ICCA expandirá su presencia en América Latina y el Caribe.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA por sus siglas en inglés, anunció el establecimiento en nuestro país de una Oficina Regional, adicional a su oficina en Montevideo, convirtiéndose de esta manera en una de las primeras organizaciones internacionales en instalarse en el Panamá Asociación Hub (PAH). 

“El Centro Asociativo, denominado Panama Association Hub, es una iniciativa que lanzamos oficialmente en junio del año pasado y hoy nos complace anunciar el establecimiento de una Oficina Regional de ICCA en el PAH, consolidando de esta manera el posicionamiento de esta iniciativa, que convierte a nuestro país en la principal puerta de entrada para el conocimiento, la innovación y las reuniones en América Latina y el Caribe”.

indicó Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá.
Panama Association Hub

“América Latina y el Caribe están ganando rápidamente popularidad como destinos para convenciones y congresos internacionales. La contribución de ICCA a la región mejorará el desarrollo económico y social. ICCA tiene un compromiso a largo plazo con Panamá, y con América Latina y el Caribe. Estamos emocionados de establecer nuestra oficina entre algunos de los nombres más reconocidos en tecnología, ONGs y academia en la Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá, un punto de encuentro para la colaboración, el intercambio de conocimientos y la inspiración, un centro para negocios y asociaciones con visión de futuro en la región”.

dijo Senthil Gopinath, CEO de ICCA.

Se estima que La Oficina Regional de ICCA en Panamá, esté en pleno funcionamiento a inicios del 2025.

Panama Association Hub

Beneficios potenciales del PAH para el país

A través de la colaboración entre entidades públicas y privadas involucradas en el centro, se brinda apoyo a estas organizaciones para establecer sus oficinas en el país. Esto implica asistencia en la gestión de licencias, registros y visados, además de proveer asesoramiento comercial para impulsar sus operaciones.

El modelo de centro asociativo respalda el establecimiento de asociaciones profesionales y entidades comerciales sin fines de lucro, políticas y no religiosas, en una localización específica.

En el caso de Panamá, algunas de las instituciones que forman parte del PAH incluyen al Ministerio de la Presidencia, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones PROPANAMA, ICCA y la Ciudad del Saber.

Únicamente cuatro ubicaciones en el mundo cuentan con un Centro Asociativo: Bruselas, Washington DC, Singapur y Dubái, el Panama Association Hub, es el primero en Latinoamérica. Los impactos positivos de este Centro Asociativo son múltiples.

Panama Association Hub

Además del desarrollo económico, el PAH impulsará el avance del conocimiento y la innovación, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales, expertos y organizaciones de diversas áreas. Atraerá conocimientos especializados, investigación e inversión para fomentar el crecimiento y la innovación, en sectores o industrias que son cruciales para el desarrollo de la región.

Sin duda obtendremos también mayor visibilidad y reputación internacional al elevar el perfil de Panamá y América Latina en el escenario mundial, posicionando al país y a la región como un centro de conocimiento y colaboración, puntualizó Fondevila.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: ICCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido