Sillas sostenibles

Las sillas sostenibles que están cambiando el mundo

Eimear Ryan es una diseñadora de interiores que viene trabajando en la fabricación de mueblería a base de materiales sostenibles.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

La diseñadora irlandesa Eimear Ryan crea diseños de muebles sostenibles, como estas sillas de micelio de hongos o de escamas de pescado son propuestas con mucho futuro.

Eimear Ryan, fundadora de Argot Studio, siempre ha pensado en la importancia de proteger al planeta y por eso desde su profesión creó estas sillas sostenibles. Esta diseñadora de muebles e interiores irlandesa ha estado investigando materiales innovadores y amigables con el planeta para sus diseños. Sillas realizadas para su proyecto sustentable. Escamas de pescado, vidrio soplado, escoria de cobre, desechos de girasol o madera de residuos de cosechas son sus materiales.

Sillas Sostenibles

Eimear fundó Argot Studio en 2018. Con sede en París, colabora con artesanos y fabricantes de todo el mundo. “Desde el principio, nos hemos centrado en la sostenibilidad, ya sea la elección de la madera que utilizamos o el material de impresión 3D”, dice en la publicación Architectural Digest. Argot Studio es muy conocido por sus floreros escultóricos que se fabrican en impresoras 3D que utilizan biomasa biodegradable derivada del maíz.

El Proyecto de las 10 Sillas es la forma de Eimear de experimentar con nuevos materiales y diseños sostenibles. Sus sillas modernas renderizados digitalmente muestran los materiales únicos que se usan en su fabricación.

Sillas Sostenibles
Eimear Ryan, creadora de las sillas sostenibles.

La idea es resaltar su funcionalidad, adaptabilidad y belleza general. Su intención es “crear conciencia sobre la amplia gama de materiales sostenibles que existen”. Eimear ha compartido actualizaciones e imágenes de su proyecto en redes, conectándose con desarrolladores de materiales interesados en colaborar para llevar a cabo diseños sostenibles.

“Después de publicar los primeros diseños de sillas en Instagram, la gente se puso en contacto y nos presentó materiales que no habíamos encontrado en nuestra búsqueda inicial”.

comenta Eimear Ryan.

El diseño futuro es sostenible

Sillas Sostenibles

La diseñadora irlandesa se ha tomado este último año como un privilegio para indagar en materiales y diseños sostenibles. “Ha sido un momento para reflexionar sobre lo que estamos haciendo como empresa“, dice. “El único futuro que veo para el diseño es sostenible. Este bloqueo nos ha dado la libertad de explorar cómo podemos hacerlo de formas nuevas y creativas“.

A continuación, algunas de estas sillas que quieren ser la semilla para seguir cambiando el mundo:

1. Madera de hongos

El micelio es el talo de los hongos (raíz, tallo y hojas), unos filamentos ramificados de dónde se alimentan. Y Ty Syml Studio mezcla estos hongos con desechos, como virutas de madera, para producir un nuevo material que es fuerte y liviano.

2. Capas de escamas

Scalite es un material de superficie elaborado íntegramente a partir de escamas de pescado, un subproducto de la industria pesquera. Se produce en láminas rígidas, compuestas de colores vibrantes con patrones variados.

Sillas Sostenibles

3. Madera de periódico

NewspaperWood de Mieke Meijer invierte el proceso tradicional de producción de madera, transformando papel reciclado en madera. Compuesto por capas de papel que parecen las líneas de una veta de madera o los anillos de un árbol, se asemeja a la estética de la madera real. El material se puede cortar, fresar, lijar y tratar como formas típicas de madera.

4. Desperdicio del cobre

La escoria son las impurezas sobrantes del proceso de fundición del cobre y se tratan como desechos. This Is Copper de Studio Thus That utiliza la escoria, que ya ha pasado por el proceso de fundición a alta temperatura, como aglutinante reactivo. El resultado es un material similar al hormigón negro brillante que utiliza un 77% menos de CO2 que el cemento estándar.

Sillas Sostenibles

5. Residuos de vidrio fundido

Sophie Rowley se inspira en el paisaje de su niñez para desarrollar Tasman Glass a partir de los residuos de vidrio fundido. El material simula al agua y hielo y es una oda a las ricas texturas del glaciar Tasman de Nueva Zelanda.

FUENTE / IMÁGENES: Argot Studio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
Qué es la ‘contaminación numérica’ y qué hacer para disminuirla
ACOBIR realizó el acto de juramentación de su nueva junta directiva
Arcos Dorados es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido