mochila solar

Una mochila solar fabricada con piel de cactus

Se trata de una innovación que aprovecha materia prima vegetal y celdas solares para cargar los celulares de los estudiantes.
Comparte:
Temas principales

El diseñador Moisés Venegas reutiliza la piel del cactus para fabricar una mochila solar. Mediante su proyecto ‘Aselus’, lleva sus mochilas a niños de bajos recursos con el fin de que no abandonen sus estudios.

Una mochila de alta tecnología y ecológicamente amigable, hecha de corteza de cactus y capaz de aprovechar energéticamente la luz solar fue creada por Moisés Venegas, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el Estado de México. Venegas ideó esta mochila solar para ayudar a los niños de las comunidades rurales que viven en extrema pobreza. La invención es la razón de ser del proyecto Aselus, convertido en startup desde 2016.

Mochila Solar

La mochila solar funciona gracias a un panel de alta tecnología capaz de generar una carga de 10 vatios genera para nutrir una batería de teléfono celular completa en un periodo que oscila entre una y dos horas en cargarse. 

Con 10 mochilas conectadas, todo un salón de clases puede abastecerse de energía. La mochila también funciona como lámpara y es capaz de iluminar durante horas y su vida vida útil se calcula en siete años. Aunque no cuenta con el apoyo del gobierno, Venegas dice que ya ha entregado mochilas a niños de escasos recursos para que puedan continuar con su educación.

Mochila Solar

La piel de cactus es revolucionaria

Mochila Solar

Ya en México se acostumbra dar nuevos usos a la piel del cactus. Conocido allí como «nopal«, este arbusto ha servido como materia prima para la creación de cuero comercial. El primer uso de este modelo de negocio a base de piel de cactus fue hecho por los innovadores Adrián López y Marte Cázarez, oriundos de Guadalajara, en el afán de crear una prenda amigable con el medio ambiente, transpirable, duradera y, sobre todo, totalmente vegana.

Reunidos bajo la marca Desserto, López y Cázarez llevan fabricando este cuero vegano para producir una amplia gama de productos con altos estándares de calidad y medioambientes más estrictos del mundo. Su notable trabajo traspasó fronteras y fueron invitados a formar parte de la famosa exposición internacional Lineapelle, la más importante dedicada a la piel y los accesorios, en Milán, Italia.

FUENTE / IMÁGENES: Wokii.

MATERIAL ADICIONAL: Aselus.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría gustarte
Noticias destacadas
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo