STEAMGIRLS

Impulsan educación de futuras científicas a través del programa STEAMGIRLS

Desde 2014, FUNDESTEAM, trabaja en pro de la mejora de la calidad educativa y el bienestar los estudiantes en situación de vulnerabilidad social.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El programa STEAMGIRLS de FUNDESTEAM continúa con su labor de promoción de la educación en favor del futuro de la juventud del país.

En un esfuerzo por cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología y ampliar las oportunidades educativas de las niñas, Telered anunció su incorporación al programa STEAMGIRLS 360 que desarrolla FUNDESTEAM. Este programa busca inspirar a 10,000 niñas en Panamá para convertirse en la próxima generación de mujeres científicas al 2031 mediante la metodología de educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas que les permite aprender lenguaje de programación y robótica. 

Steamgirls

Telered, como empresa de tecnología que facilita el procesamiento de transacciones en Panamá, se une a este programa reconociendo que el acceso a la tecnología y el conocimiento científico y financiero son fundamentales para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible en la sociedad.   

“Participar en STEAMGIRLS 360 permite actuar directamente sobre nuestro compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las jóvenes en Panamá al mismo tiempo que elevamos la calidad educativa. Nos emociona mucho invertir en un futuro donde las niñas puedan aspirar y alcanzar roles de liderazgo en ciencia y tecnología sin las tradicionales barreras”.

indicó Michelle Camazón, Directora de Experiencia del Cliente de Telered.  
Steamgirls

Con la integración de Telered, el programa STEAMGIRLS 360 de FUNDESTEAM ampliará su alcance y profundizará su impacto, asegurando que más niñas tengan la oportunidad de convertirse en las líderes científicas que Panamá y el mundo necesitan.

La labor del programa STEAMGIRLS 360

El programa STEAMGIRLS 360 contribuye significativamente a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS 4: Educación de Calidad, al proporcionar acceso a educación STEAM de alta calidad para niñas y jóvenes; el ODS 5: Igualdad de Género, al reducir la brecha de género en los campos de ciencia y tecnología y empoderar a las niñas para que asuman roles de liderazgo; y el ODS 10: Reducción de las Desigualdades, al ofrecer oportunidades educativas y de desarrollo personal a niñas de diversas comunidades en Panamá, promoviendo así una mayor inclusión y equidad en la sociedad. 

Steamgirls

Además de su apoyo al STEAMGIRLS 360, Telered ha impactado positivamente la vida de más de 24,000 personas en 2023. A través de ocho alianzas estratégicas, la organización ha ejecutado 33 actividades, incluyendo más de 670 horas de trabajo voluntario. A través de la Ruta de la Educación Financiera bajo el programa “Aprender es Clave“, ha beneficiado a más de 250 estudiantes en Panamá.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido