Murales de mi barrio

Fundación Grafito lanza “Murales de mi Barrio”

El proyecto pictórico “Murales de mi Barrio” busca hacer del arte un deleite accesible a la mayor cantidad de gente.

¿Sin tiempo para leer?
Escucha la noticia completa.

Temas principales

El artista Jorge Jaramillo se toma los barrios con sus hermosos murales gracias al proyecto “Murales de mi Barrio”, promovido por la Fundación Grafito.

La Fundación Grafito anunció hoy la culminación de dos murales que forman parte del proyecto Murales de mi Barrio. El Proyecto consiste en realizar 10 murales en barrios populares del municipio de Panamá para hacer el arte pictórico accesible y beneficiar las comunidades de los diferentes corregimientos, sus respectivas idiosincrasias y singularidades. Los murales realizados hasta ahora son los del Mercado San Felipe de Neri y el de Merca Panamá, S.A.

Murales De Mi Barrio
Mural en el Mercado de Abastos.

“A través de estos murales estamos haciendo del arte parte de nuestro día a día, cumpliendo con las necesidades de expresión de las diferentes comunidades, sus respectivas idiosincrasias y singularidades que hacen de Panamá un país pluricultural y cosmopolita. También el proyecto sigue las normas de las artes plásticas en cuanto a muralismo se refiere”.

expresó el artista creador del proyecto, Jorge Jaramillo.

Basados en la firme convicción del valor y necesidad social de la cultura y el arte, además del impulso que los guía a aportar en los aspectos culturales y artísticos a la sociedad, “Murales De Mi Barrio” pretende hacer actividades muralistas de manera principal sin dejar a un lado la posibilidad de actividades mixtas como pintura, escultura, teatro, performance, instalaciones, arte culinario, entre otras. El objetivo final es dejar un legado artístico en las comunidades donde se realicen intervenciones, tanto en espacios públicos, como en espacios privados.

Murales de mi barrio: obra multidisciplinaria

Murales De Mi Barrio
Mural en San Felipe de Neri.

Participan en la ejecución de estas obras muralistas artistas plásticos como los diseñadores y ejecutores de la obra pictórica y también con historiadores que plasman sus conocimientos de hechos, fechas y lugares en estos murales. Esta participación conjunta hace de estos murales públicos obras multidisciplinarias.

Serán necesarios para realizar este proyecto el apoyo del Ministerio de Cultura, así como permisos de las alcaldías y de las juntas comunales para acceder a los espacios y paredes para realizar la mayoría de estos proyectos.

Murales De Mi Barrio

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También podría gustarte
A pocos días de la Fiesta de los Geeks, Megacon vol. 3
Universidad de Cambridge publica por primera vez una obra de un autor panameño
PlastiCaucho: vitrina del comercio del plástico y el caucho en Panamá
Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo
Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo
Ir al contenido